Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120527

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez-Cobo, María José-
dc.contributor.authorCabello, Rosario-
dc.contributor.authorFernández-Berrocal, Pablo-
dc.date.accessioned2022-05-26T15:35:40Z-
dc.date.available2022-05-26T15:35:40Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120527-
dc.description.abstractLa alta prevalencia de conductas agresivas en la niñez y en la adolescencia hace necesaria la búsqueda de factores protectores que disminuyan estos comportamientos. El objetivo de este artículo es hacer una revisión de la literatura existente acerca de la relación entre la conducta agresiva en esta población y tres posibles factores protectores de la misma: la inteligencia emocional, el control cognitivo y el estatus socioeconómico de padres y madres. Los estudios revisados muestran que altos niveles en estas tres variables se relacionan con un menor número de conductas agresivas en niños y adolescentes. Finalmente, las implicaciones educativas son discutidas.es
dc.description.abstractAs aggressive behavior in childhood and adolescence is highly prevalent, protective factors need to be sought to diminish this conduct. The aim of the present article is to review the literature on the relationship between aggressive behavior in this population and three possible protective factors: emotional intelligence, cognitive control and the familys socioeconomic status. The reviewed studies show how high levels in the three variables are related to fewer incidents of aggressive behavior in children and adolescents. Educational implications are discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConducta agresivaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectControl cognitivoes
dc.subjectEstatus socioeconómicoes
dc.subjectAggressive behaviores
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectCognitive controles
dc.subjectSocioeconomic statuses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInteligencia emocional, control cognitivo y estatus socioeconómico de los padres como factores protectores de la conducta agresiva en la niñez y la adolescenciaes
dc.title.alternativeEmotional intelligence, cognitive control and the family´s socioeconomic status as factors guarding against aggressive behavior in childhood and adolescencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(1) N. 88

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03 InteligenciaEmocionalControlCognitivoYElEstatus.pdfInteligenciaEmocionalControlCognitivoYElEstatus130,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons