Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/120525

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez-Ortiz, Olga-
dc.contributor.authorRomera, Eva Mª-
dc.contributor.authorOrtega-Ruiz, Rosario-
dc.date.accessioned2022-05-26T15:20:41Z-
dc.date.available2022-05-26T15:20:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31(1), N. 88, 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/120525-
dc.description.abstractLa educación tiene dos misiones: instruir a los escolares para que logren valerse por sí mismos en un futuro no demasiado fácil, y convertirlos en ciudadanos éticos que contribuyan al desarrollo común. Dentro de esta labor, la instrucción en las competencias socio-emocionales se sitúa como un elemento clave para la consecución de un marco positivo sobre el que asentar una vida en común. Así lo exponemos en el presente artículo, en el que se desgrana el papel que la inteligencia emocional, la competencia social y el dominio moral juegan en el desarrollo de la convivencia escolar y las situaciones que la amenazan, focalizándonos concretamente en el riesgo de bullying.es
dc.description.abstractEducation pursues two aims: teaching schoolchildren faced with a potentially challenging future to become self reliant and turning them into ethical members of society that can contribute to our shared development. Given these goals, teaching children social and emotional skills is essential to provide a positive framework in which to learn to live together. Consequently, in this article we identify the role emotional intelligence, social skills and a moral compass play in developing good relationships at school and in situations that threaten them, focusing specifically on the risk of bullying.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectInteligencia Emocionales
dc.subjectCompetencia sociales
dc.subjectDominio morales
dc.subjectRelationships at Schooles
dc.subjectEmotional Intelligencees
dc.subjectSocial Skillses
dc.subjectMoral Developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa competencia para gestionar las emociones y la vida social, y su relación con el fenómeno del acoso y la convivencia escolares
dc.title.alternativeThe skill to manage emotions and social life and their link to bullying and good relationships at schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(1) N. 88

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02 LaCompetenciaParaGestionarLasEmocionesYLaVidaSocial.pdfLaCompetenciaParaGestionarLasEmocionesYLaVidaSocial72,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons