Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2

Título: El aula un lugar donde aprender a pensar y aprender a convivir
Otros títulos: The Classroom, a Place to Learn How to Think and How to Live Together
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Proyecto Roma
Inclusión
Metodología
Proyecto de investigación
Innovación pedagógica
Roma Project
Methodology
Research project
Pedagogical innovation
Resumen: En el Proyecto Roma el aula se convierte en un espacio donde aprender a pensar y aprender a convivir. Un espacio que no viene determinado ni tiene una estructura rígida e inflexible, sino todo lo contrario. El aula se construye día a día de forma cooperativa entre alumnado y profesorado. Es un espacio abierto, el aula es la biblioteca, las calles del pueblo, el museo, el patio de la escuela... Es un contexto vivo que permite que el alumnado junto al profesorado indague, observe, investigue… para poder dar respuestas a las situaciones problemáticas que surgen en la vida diaria.
In the Roma Project, the classroom becomes a space to learn how to think and how to live together; a space that is not pre-established or has a rigid, inflexible structure, but rather the opposite. Teachers and students build the classroom cooperatively day-to-day. It is an open space—the classroom is the library, the streets, the museum, the schoolyard—it is a living context that allows students and teachers together to research, observe or investigate in order to provide answers to the problems of everyday life.
Autor/es principal/es: Salazar Nogueira, Miguel
Funes Mesa, Rafael
Farzaneh Peña, Diana
URI: http://hdl.handle.net/10201/120270
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/annotation
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(2) N. 92

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El aula un lugar donde aprender a pensar y aprender a convivir.pdf256,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons