Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salazar Nogueira, Miguel | - |
dc.contributor.author | Funes Mesa, Rafael | - |
dc.contributor.author | Farzaneh Peña, Diana | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T10:09:11Z | - |
dc.date.available | 2022-05-23T10:09:11Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 92 (2), 2018 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/120270 | - |
dc.description.abstract | En el Proyecto Roma el aula se convierte en un espacio donde aprender a pensar y aprender a convivir. Un espacio que no viene determinado ni tiene una estructura rígida e inflexible, sino todo lo contrario. El aula se construye día a día de forma cooperativa entre alumnado y profesorado. Es un espacio abierto, el aula es la biblioteca, las calles del pueblo, el museo, el patio de la escuela... Es un contexto vivo que permite que el alumnado junto al profesorado indague, observe, investigue… para poder dar respuestas a las situaciones problemáticas que surgen en la vida diaria. | es |
dc.description.abstract | In the Roma Project, the classroom becomes a space to learn how to think and how to live together; a space that is not pre-established or has a rigid, inflexible structure, but rather the opposite. Teachers and students build the classroom cooperatively day-to-day. It is an open space—the classroom is the library, the streets, the museum, the schoolyard—it is a living context that allows students and teachers together to research, observe or investigate in order to provide answers to the problems of everyday life. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proyecto Roma | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Proyecto de investigación | es |
dc.subject | Innovación pedagógica | es |
dc.subject | Roma Project | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | Research project | es |
dc.subject | Pedagogical innovation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El aula un lugar donde aprender a pensar y aprender a convivir | es |
dc.title.alternative | The Classroom, a Place to Learn How to Think and How to Live Together | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/annotation | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47553/rifop.v32i2 | - |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(2) N. 92 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El aula un lugar donde aprender a pensar y aprender a convivir.pdf | 256,34 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons