Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v97i36.1.89435

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDarragh, Janine J.-
dc.contributor.authorPetrie, Gina Mikel-
dc.date.accessioned2022-05-05T07:13:08Z-
dc.date.available2022-05-05T07:13:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 36, N. 97 (1), 2022es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119583-
dc.description.abstractThis article addresses the potential for preparing teachers to instruct students who are living in contexts of trauma as well as the implications of excluding such preparation. Literature in education, social work, and health care are drawn from to highlight important concepts related to trauma. These include types of trauma, effects of trauma on learning, trauma-informed teaching strategies, and the secondary trauma often experienced by bystanders such as teachers. The current state of trauma training in U.S. teacher educational programs is considered generally as well as within the authors’ specific institutions. Against this backdrop, case study research was conducted of novice and experienced teachers in the United States teaching in contexts in which their students with immigrant and refugee backgrounds were experiencing the impacts of political trauma. Interviews took place immediately after executive orders imposing immigration limits intended to stop or reduce refugee resettlement and asylum applications were signed. Interviews were analyzed using a qualitative theoretical analysis methodology to identify how teachers supported their students, each other, and themselves during this time of trauma. The findings included both promising teaching approaches as well as a glaring absence of explicit support given to teachers directly and a lack of teacher self-care. The authors suggest a re-envisioning of teacher preparation responsive to the impact of trauma that can lead to the well-being of both students and their teachers.es
dc.description.abstractEste artículo aborda el potencial para preparar a los maestros para instruir a los estudiantes que viven en contextos de trauma, así como las implicaciones de excluir dicha preparación. La literatura en educación, trabajo social y atención médica se extrae para resaltar conceptos importantes relacionados con el trauma. Estos incluyen tipos de trauma, efectos del trauma en el aprendizaje, estrategias de enseñanza informadas sobre el trauma y el trauma secundario que a menudo experimentan los espectadores, como los maestros. El estado actual de la capacitación en trauma en los programas educativos para maestros de EE. UU. Se considera generalmente, así como dentro de las instituciones específicas de los autores. En este contexto, se realizó una investigación de estudio de caso de maestros novatos y experimentados en los Estados Unidos que enseñaban en contextos en los que sus estudiantes con antecedentes de inmigrantes y refugiados experimentaban los impactos del trauma político. Las entrevistas tuvieron lugar inmediatamente después de que se firmaron órdenes ejecutivas que imponían límites de inmigración destinados a detener o reducir el reasentamiento de refugiados y las solicitudes de asilo. Las entrevistas se analizaron utilizando una metodología de análisis teórico cualitativo para identificar cómo los maestros apoyaron a sus estudiantes, entre ellos y a ellos mismos durante este tiempo de trauma. Los hallazgos incluyeron tanto enfoques de enseñanza prometedores como una evidente ausencia de apoyo explícito brindado directamente a los maestros y la falta de autocuidado de los maestros. Los autores sugieren una nueva visualización de la preparación del maestro que responda al impacto del trauma que puede conducir al bienestar de los estudiantes y sus maestros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeacher preparationes
dc.subjectTrauma-sensitive teachinges
dc.subjectSecondary traumaes
dc.subjectTeacher supportes
dc.subjectPreparación del maestroes
dc.subjectEnseñanza sensible al traumaes
dc.subjectTrauma secundarioes
dc.subjectApoyo al profesoradoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSupporting All Students : Teacher Education and the Realities of Traumaes
dc.title.alternativeApoyo a todos los estudiantes : la formación del profesorado y las realidades del traumaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v97i36.1.89435-
Aparece en las colecciones:2022, V. 36(1) N. 97

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Supporting All Students_ Teacher Education and the Realities of Trauma.pdf727,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons