Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Título: Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado
Otros títulos: The Presence of Civic Values in Post-Compulsory Secondary Education. The Perception of Teachers Involved
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Sistema de valores
Educación cívica
Docentes
Juventud
Value systems
Civics
Teacher
Youth
Resumen: Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles. Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se comprobaron las diferencias significativas en función de características sociodemográficas y/o laborales de los docentes. Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas postobligatorias, pero sería deseable aumentar su formación.
Civic values should be instilled during post-compulsory education. The objective of this study was to analyze teachers´ opinions about the presence of commitment and motivation, conflict resolution, communicative and negotiation and decision-making competences in the teaching of their students. 516 Spanish teachers completed an ad-hoc questionnaire. Student’s T and ANOVA of one factor showed significant differences according to sociodemographic and/or labor characteristics. The four competences have some presence in post-compulsory education, but increasing their teaching would be desirable.
Autor/es principal/es: Sanz Arazuri, Eva
Ponce de León Elizondo, Ana
Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente
URI: http://hdl.handle.net/10201/119526
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_Presencia de valores civicos en educacion.pdf126,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons