Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Twittear
Título: | Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior |
Otros títulos: | Teachers and educators in the common space of professions and Higher Education |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Maestros Educadores sociales Enseñanzas universitarias Profesiones educativas Teachers Social education Higher education Education professions |
Resumen: | Poniendo énfasis en la convergencia de los procesos formativos
y en el desempeño profesional de los maestros y educadores,
se analizan las circunstancias que concurren en las
enseñanzas universitarias de los Grados de Maestro y Educación
Social. Títulos académicos que desde hace décadas
comparten el espacio común de las Facultades de Educación,
o similares, con una doble perspectiva: de un lado,
acomodar sus diseños curriculares a las directrices de la
construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
(EEES); de otro, proyectar sus iniciativas en realidades que
abran la mirada a nuevos modos de educar y educarse en
sociedad. Con este afán, se reivindica un quehacer formativo y profesional que sea congruente con la adquisición y el desarrollo de competencias sustentadas en una visión integral
e integradora de la educación y del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Emphasizing the convergence of the training processes and the professional performance of teachers and educators, we analyze the circumstances involved in the university teaching of undergraduate degrees in primary education and social education. These are qualifications that, for decades, have shared the common space of the faculties of education, or similar, with a dual perspective: on the one hand, to adjust their curricular designs to meet the European Higher Education Area (EHEA) construction guidelines; on the other hand, to turn their initiatives into realities that open eyes to new ways of educating and being educated in society. With this objective, we claim a training and professional practice that is consistent with the acquisition and development of competences based on a comprehensive and inclusive vision of education and lifelong learning. |
Autor/es principal/es: | Caride, José Antonio Sanjurjo, Liliana Trillo, Felipe |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/119470 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(2) N. 89 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_Maestros y educadores en el espacio comun.pdf | 115,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons