Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodriguez Fernández, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorRego-Agraso, Laura-
dc.contributor.authorMasemann, Maike-
dc.date.accessioned2022-04-29T10:29:56Z-
dc.date.available2022-04-29T10:29:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119346-
dc.description.abstractLa formación para el trabajo juega en la promoción de los derechos humanos y laborales un papel protagonista, debido a su condición habilitadora para el ejercicio profesional. Sin embargo, ha sido despojada, en ocasiones de manera intencionada, de esta dimensión humanista, escapando a dicho objetivo, que constituye un compromiso innegociable en la sociedad de la precariedad, la incertidumbre y la modernidad líquida. La Educación Social se vincula, así, con la formación profesional desde un punto de vista epistemológico y profesional, por lo que abordaremos las posibilidades de la pedagogía social en su vertiente profesionalizadora en los contextos alemán y español.es
dc.description.abstractVocational training plays an important role in the promotion of human and labor rights due to its condition as training for professional practice. However, sometimes it has been intentionally deprived of this humanist dimension, neglecting this objective, which is a non-negotiable commitment in a society full of instability, uncertainty and liquid modernity. Social education is thus connected to vocational training from an epistemological and professional point of view, and therefore we will present some of the possibilities of social pedagogy from the point of view of qualifications related to it, both in a German and Spanish context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectDerechos humanoses
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectVocational educationes
dc.subjectCivil rightses
dc.subjectSocial justicees
dc.subjectCommunity educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Formación Profesional ante los derechos humanos : cualificaciones asociadas a la Educación Social en España y Alemaniaes
dc.title.alternativeVocational training and human rights : qualifications associated with social education in Spain and Germanyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v31i2-
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Formación profesional ante los derechos humanos.pdf106,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons