Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMorán de Castro, M. Carmen-
dc.contributor.authorVarlea Crespo, Laura-
dc.contributor.authorVargas Callejas, Germán-
dc.date.accessioned2022-04-29T10:19:10Z-
dc.date.available2022-04-29T10:19:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119345-
dc.description.abstractConsiderando insoslayable la función socioeducativa y socializadora de la escuela, y la orientación al logro de las competencias sociales legisladas para el alumnado, en el artículo se examinan los planes de estudios del Grado en Educación Social y del Máster de Educación Secundaria, entendiendo que ambos profesionales han de capacitarse para desarrollar funciones complementarias en este ámbito. Para ello se realiza un análisis de contenido de los programas de las materias con indicadores predefinidos, mostrando los resultados la debilidad formativa del profesorado en aspectos sociales esenciales, y de las y los educadores sociales en el conocimiento del ámbito escolar.es
dc.description.abstractConsidering that the social and educational functions of the school and the social competences which are legislated for students are essential, in this article we examine the syllabuses for the undergraduate degree in social education and for the master’s degree in secondary education, understanding that both groups of professionals need specific qualifications to develop complementary functions in this area. For this purpose, we have carried out an analysis of content with predefined indicators of subjects’ programs, with the results showing a lack of training for teachers regarding essential social aspects and also a lack of training for social educators regarding the school environment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectCentro de enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectEducational institutiones
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectCommunity educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInteracciones entre Educación Secundaria y Educación Social. Un análisis de la formación inicial de sus profesionales en las universidades españolases
dc.title.alternativeInteractions between Secondary Education and Social Education. An Analysis of the Initial Training of Their Professionals in Spanish Universitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v31i2-
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(2) N. 89

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Interacciones entre educacion secundaria y educacion.pdf117,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons