Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
Twittear
Título: | Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria |
Otros títulos: | Strategies and Resources for the Development of Cooperative Culture between Teachers and Social Education Professionals in Primary School |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Estrategias Desarrollo profesional Educación Primaria Educación social Strategies Professional development Primary school Social education |
Resumen: | En este artículo planteamos la necesidad de que el profesorado y los educadores y las educadoras sociales desarrollen acciones reflexivas conjuntas, con el propósito de favorecer la implementación de procesos de intervención educativos cooperativos y apoyados en estrategias de desarrollo profesional.
Igualmente se consideran las posibilidades que ofrecen
estrategias como la narrativa y el portafolio con el fin de
favorecer la construcción del conocimiento profesional de un
modo compartido. Entendemos que la relevancia de las estrategias
de desarrollo profesional se constituye en recursos
potenciadores de la (re)conceptualización de la práctica
profesional y, por tal motivo, como un recurso de crecimiento
profesional (y personal). In this article we analyze the need for teachers and social educators to develop joint review processes in order to facilitate the development of cooperative educational intervention processes that are supported by professional development strategies. The possibilities offered by strategies such as narrative and portfolio are also analyzed in order to facilitate the construction of professional knowledge in a shared way. We consider that professional development strategies represent important resources that enhance the (re) conceptualization of professional practice and, as such, as a resource for professional (and personal) growth. |
Autor/es principal/es: | Castro Rodríguez, María Montserrat GonÇalves, Daniela Rodríguez Rodríguez, Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/119344 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(2) N. 89 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura.pdf | 101,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons