Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3

Título: Lectura, ecología y educación : desafíos en la formación del profesorado
Otros títulos: Reading, Ecology and Education : challenges for teacher training
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 90 (3), 2017
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Lectura
Ecología
Educación
Medioambiente
Conciencia medioambiental
Reading
Ecology
Education
Environment
Environmental awareness
Resumen: En este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Son estos unos planteamientos que requieren de una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan nuestra realidad.
The purpose of this paper is to address a series of issues related to reading, ecology and education, which always seem to be a subject of debate. This paper mostly deals with the action of reading as a set of practices that needs to be contextualised. This is precisely what new studies on literacy call for. Some of their concerns involve the fact that ecology, rather than a fashion, should be an imperative for the literacy of citizens and the fact that education should also be capable of answering the challenges and needs of this century’s society. These are plans and commitments that demand a solution based on multiple perspectives for a set of problems that permeate our reality.
Autor/es principal/es: Campos Fernández-Fígares, Mar
Martos García, Aitana
URI: http://hdl.handle.net/10201/119111
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2017, V. 31(3) N. 90

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Lectura Ecologia y Educacion.pdf108,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons