Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Campos Fernández-Fígares, Mar | - |
dc.contributor.author | Martos García, Aitana | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T07:57:19Z | - |
dc.date.available | 2022-04-26T07:57:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 90 (3), 2017 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/119111 | - |
dc.description.abstract | En este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Son estos unos planteamientos que requieren de una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan nuestra realidad. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to address a series of issues related to reading, ecology and education, which always seem to be a subject of debate. This paper mostly deals with the action of reading as a set of practices that needs to be contextualised. This is precisely what new studies on literacy call for. Some of their concerns involve the fact that ecology, rather than a fashion, should be an imperative for the literacy of citizens and the fact that education should also be capable of answering the challenges and needs of this century’s society. These are plans and commitments that demand a solution based on multiple perspectives for a set of problems that permeate our reality. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Ecología | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Medioambiente | es |
dc.subject | Conciencia medioambiental | es |
dc.subject | Reading | es |
dc.subject | Ecology | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Environment | es |
dc.subject | Environmental awareness | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Lectura, ecología y educación : desafíos en la formación del profesorado | es |
dc.title.alternative | Reading, Ecology and Education : challenges for teacher training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47553/rifop.v31i3 | - |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 31(3) N. 90 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lectura Ecologia y Educacion.pdf | 108,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons