Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/119083

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Pequeño, José Miguel-
dc.contributor.authorGarcía Zamora, Eduardo-
dc.contributor.authorRuiz Requies, Inés-
dc.date.accessioned2022-04-25T07:42:32Z-
dc.date.available2022-04-25T07:42:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 91 (1), 2018es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119083-
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación biográfico-narrativa sobre un proceso de educación mediática llevado a cabo con educadores en formación. Analizamos una serie de tex-tos reflexivos autobiográficos elaborados con medios digitales -tecnobiografías- centrándonos en dos ejes principales de estudio: por un lado, las complejas relaciones entre lo público y lo privado a la hora de conformar la intimidad y la gestión del self y la construcción de la identidad en la sociedad-red respecto de asuntos relacionados con la autoimagen, la hipervisibilidad o la creación cultural; por otro, en su aprendizaje de la ciudadanía digital a través de su apropiación de los medios digitales. Tras la exposición de resultados respecto a ambos ejes de análisis, se enumeran algunas conclusiones que apuntan a la necesidad de una educación mediática en la formación inicial de educadores entendida como una ecología de aprendizaje desde un enfoque trans-disciplinar.es
dc.description.abstractThis article presents biographical-narrative research into a media education process conducted with educators in training. We analyze a series of autobiographical reflective texts prepared using digital media (technobiographies). We focus on two main lines of study: on the one hand, the complex relations between the public and the private in terms of shaping the intimacy and management of the self and the construction of identity in the society-network regarding issues related to self-image, hypervisibility or cultural creation; on the other hand, the learning of digital citizenship through the appropriation of digital media. Following the presentation of results regarding both lines of analysis, we list some conclusions that point to the need for a media education in the initial training of educators, understood as a learning ecology with a transdisciplinary approach.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación mediáticaes
dc.subjectFormación de educadoreses
dc.subjectNarrativas mediáticases
dc.subjectEtnografía digitales
dc.subjectMedia educationes
dc.subjectEducator traininges
dc.subjectMedia technologieses
dc.subjectDigital ethnographyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleNarrativas Mediáticas en la Formación Inicial de Educadores : análisis de una propuesta de educación mediática a través del uso de tecnobiografíases
dc.title.alternativeMedia narratives in the initital training of educators : an analysis of a media education proposal through the use of technobiographieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(1) N. 91

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Narrativas mediáticas en la formación inicial de educadores.pdf100,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons