Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72071


Título: | Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo |
Otros títulos: | Analysis of the importance of didactic programming in the teaching management of the classroom and the educational process |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 33, N. 94 (1), 2019 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Programación didáctica Gestión docente Proceso educativo Ciclos formativos Didactic programming Teaching management Educational process Training cycles |
Resumen: | La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza a aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación didáctica. Los participantes han sido 293 alumnos y 66 docentes; se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” como instrumento, con una escala tipo Likert de12 ítems en total. Los resultados muestran que el alumnado y el profesorado en su conjunto valoran la programación como un recurso didáctico indispensable. Vocational Training is an essential stage in the future of a country and its practices in the teachinglearning process are decisive. The objective of this work has been to know the opinion of students and teachers of vocational training in the province of Jaén on teaching programming. The participants were 293 students and 66 teachers; An "ad hoc" questionnaire was designed as an instrument, with a Likert scale of 12 items in total. The results show that the students and teachers as a whole value programming as an indispensable didactic resource. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Moreno, Javier Molina Jaén, María Dolores Martínez Labella, María Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/118826 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72071 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 33(1) N. 94 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo.pdf | 323,81 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons