Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72071

Título: Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
Otros títulos: Analysis of the importance of didactic programming in the teaching management of the classroom and the educational process
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 33, N. 94 (1), 2019
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Programación didáctica
Gestión docente
Proceso educativo
Ciclos formativos
Didactic programming
Teaching management
Educational process
Training cycles
Resumen: La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza a aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación didáctica. Los participantes han sido 293 alumnos y 66 docentes; se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” como instrumento, con una escala tipo Likert de12 ítems en total. Los resultados muestran que el alumnado y el profesorado en su conjunto valoran la programación como un recurso didáctico indispensable.
Vocational Training is an essential stage in the future of a country and its practices in the teachinglearning process are decisive. The objective of this work has been to know the opinion of students and teachers of vocational training in the province of Jaén on teaching programming. The participants were 293 students and 66 teachers; An "ad hoc" questionnaire was designed as an instrument, with a Likert scale of 12 items in total. The results show that the students and teachers as a whole value programming as an indispensable didactic resource.
Autor/es principal/es: Rodríguez Moreno, Javier
Molina Jaén, María Dolores
Martínez Labella, María Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/118826
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v33i1.72071
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2019, V. 33(1) N. 94



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons