Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v33i2.73325

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Macías, Inmaculada-
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia-
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Jairo-
dc.date.accessioned2022-04-05T15:01:07Z-
dc.date.available2022-04-05T15:01:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 33, N. 94 (2), 2019es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118738-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio de Mixed-Metodology centrado en analizar cuáles son los mejores programas patrimoniales en cuanto a su diseño y la evaluación de aprendizajes que proponen y, por otro lado, si ésta, en Educación Patrimonial de Secundaria y Bachillerato, refleja las directrices curriculares para la evaluación de aprendizajes en el área. Es un estudio mixto anidado, en el que se analiza la validez de criterio de 17 jueces que han evaluado programas de educación patrimonial de Secundaria y Bachillerato, en el campo de la evaluación de los aprendizajes. Los programas mejor valorados forman parte del estudio de caso sobre la comprensión de la evaluación de lo patrimonial en estas etapas educativas, inscrito en la comunidad de Castilla y León. El trabajo realizado nos aporta conocimiento sobre multitud de aspectos: se destaca la formación de profesorado poco especializada en la materia y de interés personal, el uso de prácticas evaluativas autoaprendidas, al margen de las directrices curriculares, ya que la normativa plantea intencionalidad teórica pero poco prácticas, o la praxis educativa que se sustenta en relacionar las asignaturas y encontrar métodos de micro-evaluaciones individualizadas, que orienten al profesorado sobre dónde ubicar al aprendizaje relacionado con el patrimonio.es
dc.description.abstractThis article presents a Mixed-Methodology study focused on analyzing which are the best Heritage programs in terms of their design and the assessment they propose and, on the other hand, if this, in Heritage Education of high school and prior to university, reflects the curricular guidelines for the assessment in the area. It is a nested mixed study, in which the criterion validity of 17 judges who have evaluated Heritage Education programs of high school and prior to university, in the field of assessment is analyzed. The best rated programs are part of the case study on the understanding of the Heritage Evaluation in these educational stages, registered in the community of Castilla y León. The work carried out provides us with knowledge on a multitude of aspects: it highlights the training of faculty not very specialized in the subject and of personal interest, the use of self-appraised appraisal practices, outside the curricular guidelines, since the norm raises theoretical intentionality but little practices, or the educational praxis that is based on relating the subjects and finding methods of individualized micro-assessment, that guide the teaching staff on where to locate the learning related to the Heritage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectEvaluación de aprendizajeses
dc.subjectEvaluación de programases
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectMetodología mixtaes
dc.subjectHeritage Educationes
dc.subjectMixed methodologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa evaluación de Aprendizajes : una práctica pendiente en Educación Patrimoniales
dc.title.alternativeThe Assessment : a pending subject in Heritage Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v33i2.73325-
Aparece en las colecciones:2019, V. 33(2) N. 94

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación de aprendizajes.pdf2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons