Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v33i3.74402

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCampillo Ferrer, José María-
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro-
dc.contributor.authorSánchez Ibáñez, Raquel-
dc.date.accessioned2022-04-05T07:19:46Z-
dc.date.available2022-04-05T07:19:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 33, N. 94 (3), 2019es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118727-
dc.description.abstractEl modelo de aula invertida ha creado un gran interés en la educación primaria ya que se basa en un enfoque centrado en el alumno y en el fomento de un aprendizaje activo y significativo. Además, este modelo permite a los maestros involucrar de manera más efectiva a los alumnos de primaria en su experiencia de aprendizaje mediante el desarrollo de sus conocimientos y habilidades científicas y tecnológicas. Sobre esta base, este estudio examina los resultados en el área de ciencias sociales en 6.º de Primaria en el curso 18/19 tras la aplicación de este modelo. Para ello, se emplea una nueva plataforma digital para actividades en línea con un enfoque educativo basado en la promoción de la práctica reflexiva y el aprendizaje activo. Después de experimentar la mayor parte del curso con esta plataforma en línea, los resultados de los alumnos fueron, de media, mucho más positivos siguiendo el enfoque de aula invertida. En particular, ha habido una mejora significativa en el rendimiento académico junto con una evaluación positiva del modelo desarrollado en esta área. Dados los resultados positivos, este estudio recomienda más investigación sobre este modelo para ampliar su conocimiento en todas las disciplinas de esta etapa educativa.es
dc.description.abstractThe flipped classroom model has created a great interest in primary education as it is based on a student-centered approach and the promotion of active and meaningful learning. In addition, this model allows teachers to more effectively involve primary pupils in their learning experience by developing their scientific and technological knowledge and skills. On this basis, this study examines the results obtained in the subject of Social Science by sixth-grade pupils in the school year 2018-19 once the model was applied. For this aim, a new digital platform is used for online activities with an educational approach based on the promotion of reflective practice and active learning. After experiencing most of that school year with this online platform, the results of the students were, on average, much more positive following the flipped classroom approach. In particular, there has been a significant improvement in academic performance along with a positive evaluation of the model developed in this area. Given the positive results, this study recommends more research on this model to expand its knowledge in all disciplines of this educational stage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectCiencias socialeses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectFlipped classroomes
dc.subjectSocial sciencees
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectMotivationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees
dc.titleLa enseñanza de ciencias sociales en educación primaria mediante el modelo de aula invertidaes
dc.title.alternativeTeaching social science in primary education through the flipped classroom modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v33i3.74402-
Aparece en las colecciones:2019, V. 33(3) N. 94

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La enseñanza de Ciencias Sociales.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons