Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v33i2
Twittear
Título: | La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional : ideas y actitudes del alumnado universitario |
Otros títulos: | The University of Malaga and the educational inclusion of students with functional diversity : ideas and attitudes of university students |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 33, N. 94 (2), 2019 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Inclusión educativa Universidad Participación Alumnado universitario Educational inclusion University Participation University students |
Resumen: | Las universidades son instituciones científicas, educativas y sociales que están cambiando de forma progresiva. Uno de sus retos más cercanos es la capacidad formativa inclusiva, abriendo sus aulas al alumnado con diversidad funcional. El compromiso de la educación inclusiva en el contexto universitario supone que sea reflejo de la propia diversidad social, cultural y funcional que existe hoy día. En este sentido, el objetivo de este trabajo es conocer las actitudes y percepciones que tienen los estudiantes de la Universidad de Málaga acerca de la atención a la diversidad y las respuestas educativas inclusivas ante las necesidades del alumnado universitario con diversidad funcional. Se ha contado con la participación de 418 estudiantes universitarios. Los datos se han recogido a través del cuestionario de Sánchez-Palomino (2011). Los resultados muestran que los estudiantes universitarios muestran una actitud favorable hacia la inclusión del alumnado con diversidad funcional. La discusión se centra en la necesidad de promover una mayor visibilidad que permita diseñar acciones pedagógicas que consoliden la participación y metodologías activas e innovadoras para ir construyendo educación inclusiva en la universidad. |
Autor/es principal/es: | Leiva Olivencia, Juan Isequilla Alarcon, Estela Matas Terrón, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/118704 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v33i2 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 33(2) N. 94 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Universidad de Málaga ante la inclusión.pdf | 906,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons