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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva-Peña, Ilich-
dc.contributor.authorPaz-Maldonado, Eddy-
dc.coverage.spatialChilees
dc.coverage.spatialAmérica Latinaes
dc.coverage.spatialLatin Americaes
dc.date.accessioned2022-04-04T11:04:27Z-
dc.date.available2022-04-04T11:04:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 33, N. 94 (3), 2019es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/118665-
dc.description.abstractEn este artículo reflexionamos acerca de la necesidad de incorporar la perspectiva emocional en la formación del profesorado para la justicia social. A partir de la experiencia vivida a comienzos del movimiento social producido en Chile el año 2019, avanzamos en la construcción de relaciones entre pedagogía narrativa, emociones y la formación docente para la justicia social. Un planteamiento central es la comprensión de una perspectiva fuera del gerencialismo emocional. Más bien, la propuesta está en torno a una educación que promueva aprender a vivir las emociones para la justicia social en el proceso de formación del profesorado. Formar en las emociones a educadores/as, no significa formarlos sin una conciencia política. De algún modo el emocionar no ocurre en el vacío, hablamos de la emoción como parte de la búsqueda de sentidos de lo que queremos transformar.es
dc.description.abstractIn this article, we reflect on the need for an emotional perspective for social justice in teacher education. From experience lived at the beginning of the social movement produced in Chile 2019, we propose the construction of relationships around narrative pedagogy, emotions, and teacher education for social justice. A central approach is the understanding an education that promotes emotions for social justice in teacher education, that it si different to emotional management. Learning about emotions for teachers does not mean training them without a political conscience. Somehow the emotion is not empty, if not as part of the search for senses of what we want to transform.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectNeoliberalismoes
dc.subjectEmotionses
dc.subjectNeoliberalismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional : indagaciones narrativas en el contexto de la revolución del torniquetees
dc.title.alternativeTeacher education for social justice from the emotional perspective : narrative inquiries in the context of the "turnstile revolution"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v33i3.75652-
Aparece en las colecciones:2019, V. 33(3) N. 94

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