Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/monteagudo.496421
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez, Erika | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T13:38:10Z | - |
dc.date.available | 2022-03-22T13:38:10Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Monteagudo, Nº 27 (2022) | es |
dc.identifier.issn | 1989-6166 | - |
dc.identifier.issn | 0580-6712 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/118208 | - |
dc.description.abstract | Los salmos fosforitos (2017), de Berta García Faet, entablan una charla poética con Vallejo. Más allá de las citas, glosas y variaciones que contienen, Los salmos pueden ser leídos junto a Trilce porque comparten lo que podríamos llamar un ludismo existencial, su manejo de la inadecuación y la irreverencia, cierto espíritu tragicómico y una estructura polifónica. Porque proponen un trabajo libérrimo con el lenguaje y convierten a la trituradora del experimentalismo en una vorágine inaugural. Pero también y sobre todo porque, con todas sus diferencias históricas, comparten una vacilación enunciativa y el milagro de un tono: la simultaneidad de la exaltación y su cuestionamiento humorístico. | es |
dc.description.abstract | Los salmos fosforitos (2017), by Berta García Faet, engage in a poetic conversation with Vallejo. Beyond the quotations, glosses, and variations they contain, Los salmos can be read alongside Trilce because they share what we could call an existential luddism, their handling of inadequacy and irreverence, a certain tragicomic spirit, and a polyphonic structure. Because they propose a very free work with language and turn the crusher of experimentalism into an inaugural maelstrom. But also, and above all because, with all their historical differences, they share an enunciative hesitation and the miracle of a tone: the simultaneity of exaltation and its humorous questioning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | César Vallejo | es |
dc.subject | Berta García Faet | es |
dc.subject | Humor | es |
dc.subject | Subjetividad | es |
dc.subject | Vanguardia | es |
dc.subject | Humor | es |
dc.subject | Subjectivity | es |
dc.subject | Vanguard | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura | es |
dc.title | ¿Quién tropieza por afuera? Poéticas del obstáculo y errancia del sentido en César Vallejo y Berta García Faet. | es |
dc.title.alternative | Who stumbles on the outside? Poetics of the obstacle and wandering of meaning in César Vallejo y Berta García Faet. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/monteagudo.496421 | - |
Aparece en las colecciones: | 2022, N. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
496421-Texto del artículo-1832741-1-10-20220304.pdf | 837,69 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons