Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/116523
Twittear
Título: | COVID-19 Y REVALORIZACIÓN DEL CONTEXTO EDUCATIVO FAMILIAR |
Fecha de publicación: | 2021 |
Palabras clave: | Familia, escuela, Covid-19, redes educativas. |
Resumen: | Desde que se propagó la pandemia por la Covid-19, se ha revalorizado el rol de la familia en las tareas educativas y se hace más indispensable la co-implicación del centro escolar y contexto familiar para la consecución de los retos educativos. La nueva situación requiere de la reorganización y el uso de las rutinas como medio de planificación de las actividades educativas, laborales y familiares. En el siguiente trabajo realizamos una exposición de las actuales oscilaciones sociales y cómo la familia y la escuela deben afrontar la nueva realidad promoviendo conductas adaptativas ante las circunstancias adversas. En estos momentos se deben estudiar estrategias para pivotar redes educativas entre todos los agentes implicados. |
Autor/es principal/es: | Hernández-Prados, Mª Ángeles Tolino Fernández-Henarejos, Ana del Carmen Torrano Sánchez, Sergio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/116523 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/lecture |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06 CL familia y covid.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons