Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/ijes.475711
Twittear
Título: | Before I say goodbye: autobiography and closure in Alice Munro's “Finale”. |
Otros títulos: | Antes de decir adiós: autobiografía y cierre en "Finale" de Alice Munro. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | International Journal of English Studies, Vol.21 (2), 2021 |
ISSN: | 1989-6131 1578-7044 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filología |
Palabras clave: | Alice Munro Canadian literature Short story Finale Female narrative Autobiography Mother daughter dyad Alice Munro Literatura canadiense Cuento Narrativa femenina Autobiografía Díada madre hija |
Resumen: | Alice Munro published in 2012 her last collection of short stories, Dear Life, which includes “Finale”, a quartet
of stories introduced by the author in semiautobiographical terms. The relevance of the themes addressed is, as
may be inferred, significant in relation to her life and previous work. In fact, they echo her first two collections of
short stories —Dance of the Happy Shades (1968) and Lives of Girls and Women (1971)— not only in motifs and
events, but also in style. This paper analyses and compares this last section —Munro’s conclusive contribution to
the literary world— with her early work to establish joint features and similarities in order to support and extend
the often-claimed autobiographical dimension of Munro’s fiction from this unexplored perspective. In addition,
this process of analogy has recognised the author’s literary and emotional closure in relation to her mother, a
hitherto elusive endeavour in her work. Alice Munro publicó en 2012 su última colección de relatos, Dear Life , que incluye “Finale”, un cuarteto de relatos introducidos por la autora en términos semiautobiográficos. La relevancia de los temas abordados es, como se puede inferir, significativa en relación con su vida y obra anterior. De hecho, se hacen eco de sus dos primeras colecciones de cuentos- Dance of the Happy Shades (1968) y Lives of Girls and Women (1971), no solo en motivos y eventos, sino también en estilo. Este artículo analiza y compara este último apartado —la contribución contundente de Munro al mundo literario— con su trabajo inicial para establecer rasgos conjuntos y similitudes con el fin de apoyar y ampliar la dimensión autobiográfica de la ficción de Munro, a menudo reivindicada, desde esta perspectiva inexplorada. Además, este proceso de analogía ha reconocido el cierre literario y emocional de la autora en relación con su madre, un esfuerzo hasta ahora esquivo en su obra. |
Autor/es principal/es: | Lucio-Villegas Spillard, Iris |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/115628 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/ijes.475711 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 21, N. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
475711-Article Text-1794411-1-10-20211226.pdf | 741,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons