Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/ijes.475711

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLucio-Villegas Spillard, Iris-
dc.date.accessioned2022-01-07T11:59:45Z-
dc.date.available2022-01-07T11:59:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationInternational Journal of English Studies, Vol.21 (2), 2021es
dc.identifier.issn1989-6131-
dc.identifier.issn1578-7044-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115628-
dc.description.abstractAlice Munro published in 2012 her last collection of short stories, Dear Life, which includes “Finale”, a quartet of stories introduced by the author in semiautobiographical terms. The relevance of the themes addressed is, as may be inferred, significant in relation to her life and previous work. In fact, they echo her first two collections of short stories —Dance of the Happy Shades (1968) and Lives of Girls and Women (1971)— not only in motifs and events, but also in style. This paper analyses and compares this last section —Munro’s conclusive contribution to the literary world— with her early work to establish joint features and similarities in order to support and extend the often-claimed autobiographical dimension of Munro’s fiction from this unexplored perspective. In addition, this process of analogy has recognised the author’s literary and emotional closure in relation to her mother, a hitherto elusive endeavour in her work.es
dc.description.abstractAlice Munro publicó en 2012 su última colección de relatos, Dear Life , que incluye “Finale”, un cuarteto de relatos introducidos por la autora en términos semiautobiográficos. La relevancia de los temas abordados es, como se puede inferir, significativa en relación con su vida y obra anterior. De hecho, se hacen eco de sus dos primeras colecciones de cuentos- Dance of the Happy Shades (1968) y Lives of Girls and Women (1971), no solo en motivos y eventos, sino también en estilo. Este artículo analiza y compara este último apartado —la contribución contundente de Munro al mundo literario— con su trabajo inicial para establecer rasgos conjuntos y similitudes con el fin de apoyar y ampliar la dimensión autobiográfica de la ficción de Munro, a menudo reivindicada, desde esta perspectiva inexplorada. Además, este proceso de analogía ha reconocido el cierre literario y emocional de la autora en relación con su madre, un esfuerzo hasta ahora esquivo en su obra.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlice Munroes
dc.subjectCanadian literaturees
dc.subjectShort storyes
dc.subjectFinalees
dc.subjectFemale narrativees
dc.subjectAutobiographyes
dc.subjectMother daughter dyades
dc.subjectAlice Munroes
dc.subjectLiteratura canadiensees
dc.subjectCuentoes
dc.subjectNarrativa femeninaes
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subjectDíada madre hijaes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filologíaes
dc.titleBefore I say goodbye: autobiography and closure in Alice Munro's “Finale”.es
dc.title.alternativeAntes de decir adiós: autobiografía y cierre en "Finale" de Alice Munro.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/ijes.475711-
Aparece en las colecciones:2021, V. 21, N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
475711-Article Text-1794411-1-10-20211226.pdf741,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons