Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.89093
Twittear
Título: | Prácticum inclusivo : creating Networks of Learning and Collaboration between Students, Teachers, and the Faculty of Education |
Otros títulos: | Prácticum inclusivo : creando redes de aprendizaje y colaboración entre los estudiantes, los maestros y la Facultad de Educación |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 35, N. 96 (3), 2021 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Practicum Inclusive education Collaboration networks Innovation Educación inclusiva Redes de colaboración Innovación |
Resumen: | El proyecto de Innovación Docente presentado trata sobre el establecimiento de redes de apoyo, aprendizaje y colaboración entre el profesorado universitario y no universitario. Esto se hizo con dos propósitos fundamentales en mente: por un lado, mejorar la formación de los estudiantes de Prácticum a través de la reflexión conjunta y, por otro lado, promover la educación inclusiva en las escuelas a través de redes de apoyo entre docentes. Los participantes fueron los estudiantes de Prácticum de la Facultad de Educación, específicamente estudiantes con mención de Necesidades Educativas Especiales. El proyecto incluyó la creación de seminarios conjuntos entre tutores de Prácticum de la Facultad, tutores de centros educativos y alumnos de Prácticum. Además, la puesta en marcha de redes de apoyo permitió involucrar a dos centros educativos diferentes en dos Comunidades Autónomas, lo que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes. The presented Teaching Innovation project deals with establishment of support, learning and collaboration networks between university and non-university teaching staff. This was done with two fundamental purposes in mind: on the one hand, improving the training of Practicum students through joint reflection and, on the other hand, promoting inclusive education in schools through support networks among teachers. Participants were the Practicum students from the Faculty of Education, specifically students with the major in Special Educational Needs. The project included creation of joint seminars between Practicum tutors of the Faculty, tutors from schools and Practicum students. Moreover, initiating support networks allowed involving two different schools in two Autonomous Communities, which has been a highly enriching experience for all participants. |
Autor/es principal/es: | Muñoz Martínez, Yolanda Domínguez Santos, Susana Madarova, Slavka de la Sen Pumares, Silvia García Laborda, Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/115507 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.89093 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 35(3) N. 96 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prácticum Inclusivo Creando redes de aprendizaje y colaboración entre los estudiantes.pdf | 446,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons