Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.83306

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGajardo Aguayo, Jorge-
dc.contributor.authorRojas Bravo, Jorge-
dc.contributor.authorAlbornoz Torres, Catherine-
dc.contributor.authorRomero Inostroza, Javiera-
dc.date.accessioned2021-12-29T09:11:00Z-
dc.date.available2021-12-29T09:11:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 35, N. 96 (3), 2021es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115503-
dc.description.abstractCon el propósito de contribuir a la comprensión de los procesos de conversación que se despliegan en el desarrollo de una metodología de desarrollo profesional docente; este estudio describe las modalidades de conversación que emergen en los procesos de planificación colaborativa de dos clases de lenguaje en nivel primario, en el contexto de la implementación de Estudios de Clase. A partir del análisis cualitativo de los turnos completos de palabra en los intercambios docentes y utilizando el modelo de Mercer de análisis de modalidades de conversación (1991), se observa que los docentes participantes transitan desde una modalidad disputativa y acumulativa, hacia una modalidad exploratoria, basada en la colaboración y análisis crítico.es
dc.description.abstractWith the purpose of contributing to the understanding of the conversation processes that are deployed in the development of a methodology for teacher professional development; this study describes the conversation modalities that emerge in the collaborative planning processes of two language classes at the primary level, in the context of the implementation of Lesson Study. From the qualitative analysis of the complete turns of speech in the teacher exchanges and using Mercer's model of analysis of conversation modalities (1991), it is observed that the participating teachers move from a disputative and cumulative modality, to an exploratory modality, based on collaboration and critical analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLesson studyes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectDocentees
dc.subjectColaboraciónes
dc.subjectModalidades de conversaciónes
dc.subjectTeaching professional developmentes
dc.subjectCollaborationes
dc.subjectConversational modeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio de clases y sus efectos en las conversaciones pedagógicas docenteses
dc.title.alternativeLesson study and their effects on teaching conversationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.83306-
Aparece en las colecciones:2021, V. 35(3) N. 96

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio de Clases y sus efectos en las conversaciones pedagógicas docentes.pdf454,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons