Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.91757

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGillate, Iratxe-
dc.contributor.authorCastrillo, Janire-
dc.contributor.authorLuna, Ursula-
dc.contributor.authorIbáñez-Etxeberria, Alex-
dc.date.accessioned2021-12-29T09:01:49Z-
dc.date.available2021-12-29T09:01:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 35, N. 96 (3), 2021es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/115484-
dc.description.abstractEn este trabajo se estudian las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria acerca del patrimonio local. Participan 159 alumnos y alumnas y se analizan 31 recorridos didácticos de distintas localidades vizcaínas, categorizando los elementos patrimoniales que integran en los mismos. Los resultados sugieren que la conceptualización mayoritaria del patrimonio se corresponde con elementos de tipo material, relacionados con la tipología histórico-artística y la perspectiva temporal, y que son reconocidos sobre todo a escala local. Se concluye que, al introducir el patrimonio local en los programas de formación inicial docente, se fomenta una mirada más diversa hacia el mismo, poniendo de manifiesto su valor para enseñar historia y para forjar una identidad propia.es
dc.description.abstractIn this work we study the conceptions of future teachers of Primary Education about local heritage. A total of 159 students participated and the 31 itineraries they designed through different towns in Biscay were analyzed, categorizing the heritage elements they included in them. The results suggest that the main conceptualization of heritage involves tangible elements related to the historical-artistic typology and to the temporal perspective, which are recognized mainly locally. It is concluded that, by introducing local heritage in initial teacher training programs, a more diversified view of it is encouraged, highlighting its value for teaching history and for shaping one's own identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectLocales
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectConcepcioneses
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectHeritagees
dc.subjectHeritage educationes
dc.subjectConceptionses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConcepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local : un análisis a partir del diseño de itinerarioses
dc.title.alternativePre-service teacher's conceptions about local heritage : an analysis based on the design of itinerarieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3.91757-
Aparece en las colecciones:2021, V. 35(3) N. 96

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local.pdf387,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons