Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v34i2.78055

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGónzalez Sala, Francisco-
dc.contributor.authorBisquert Bovert, Mar-
dc.contributor.authorHaba-Osca, Julia-
dc.contributor.authorOsca-Lluch, Julia-
dc.date.accessioned2021-11-25T15:58:29Z-
dc.date.available2021-11-25T15:58:29Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34 N. 95 (2), 2020es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/114411-
dc.description.abstractEs en el curso académico 2009-2010 cuando comienza a impartirse el Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Deportivas. El objetivo del estudio es determinar las similitudes y diferencias en el plan de estudios del máster de formación del profesorado en universidades públicas españolas. Según el Registro de Universidades, Centros y Títulos se localizaron 43 universidades públicas en las que se imparte el Máster. Los resultados muestran una gran variedad de denominaciones con respecto al título del máster. Si bien presentan una estructura similar con respecto a las materias en los módulos genéricos y específicos, existen diferencias en cuanto a los créditos para cada una de estas. Son las especialidades de Educación Secundaria las más impartidas frente a las de Formación Profesional. La oferta es de más de 12.290 plazas, habiendo diferencias en cuanto al precio por crédito según el máster. Se puede concluir que el máster presenta una estructura muy similar acorde a la ley en la mayoría de las Universidades, detectándose la necesidad de una mayor y más amplia formación dirigida a la Formación Profesional. Tras diez años de impartición del máster cabe reflexionar acerca del mismo en relación a aspectos como las competencias del mismo, créditos pedagógico-didácticos, prácticum, profesorado que imparte el master o criterios de acceso al mismoes
dc.description.abstractIt is during the academic year 2009-2010 when the Master's on Secondary Education, Vocational Training, Language Teaching and Sports Education started to be taught. The objective of this study is to determine the similarities and differences in the master's in teacher training degree curriculum in Spanish public universities. According to the Register of Universities, Centers and Titles there were 43 public universities located in which the Master is taught. The results show a great variety of denominations regarding the master's degree title. Although they present a similar structure with respect to the subjects in the generic and specific modules, there are differences in the credits assigned for each of these. Secondary education specialties are the most taught versus vocational training. The offer is for more than 12,290 graduates, having differences in the price per credit according to the master. It can be concluded that the master presents a very similar structure according to the law in most of Universities, detecting the need for greater and wider teaching at vocational training. After ten years of teaching this master's degree, it is necessary to reflect on it in relation to different criteria and aspects such as: competencies, pedagogical-didactic credits, practicum, teaching staff that teaches the master or the accesses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectFormación Profesionales
dc.subjectMásteres oficialeses
dc.subjectUniversidades públicases
dc.subjectEspañaes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectVocational Traininges
dc.subjectPublic universitieses
dc.subjectOficial masterses
dc.subjectSpaines
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación del profesorado de Secundaria en España : un estudio a través de los Másteres Oficiales en Educación Secundaria en universidades públicases
dc.title.alternativeSecondary teacher training in spain : a study through the oficial Masters in Secondary Education in public universitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v34i2.78055-
Aparece en las colecciones:2020, V. 34(2) N. 95

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación del profesorado de Secundaria en España.pdfFormación del profesorado de Secundaria en España713,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons