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Título: La evaluacion docente en AnatomíaHumana en enseñanzas remotas de emergencia
Otros títulos: Evaluation of human anatomy in emergency remoteteaching
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Centro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Española de Educación Médica, Vol. 2, Núm. 3 (2021)
ISSN: 2660-8529
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::611 - Anatomía
Palabras clave: Anatomía
Evaluación
Online
Covid-19
Socrative®
Anatomy
Evaluation
Resumen: El objetivo planteado en este estudio fue doble, evaluar la satisfacción delalumnado a realizar evaluación online, y las diferencias en esta según se realizaseen casa o en el aula. El diseño y metodología se planteó mediante encuestas desatisfacción del tipo de evaluación y un análisis estadístico para valorar lasdiferencias en los resultados de esta según lugar de realización. La valoración delalumnado no muestra unanimidad (53%) en considerar la evaluación online comoun buen método de evaluación, aunque el 67% y el 90% (según curso y asignatura)usaría herramientas digitales para evaluar presencialmente. La reducción deltiempo y la conexión, son los principales inconvenientes valorados. Los resultadosde la evaluación global no muestran cambios según sea presencial o a distancia.Por lo tanto, consideramos que la utilización de nuevas tecnologías para evaluar hasido bien aceptada por los alumnos y por el profesorado, y no se observanresultados dispares realizándose presencial o a distancia.
The objective of the study was twofold: to evaluate student satisfaction with the onlineassessment, and the differences in this assessment according to whether it was carried outat home or in the classroom. The design and methodology were based on satisfactionsurveys of the type of evaluation and a statistical analysis to assess the differences in theresults according to the place where the evaluation was carried out. The students'evaluation does not show unanimity (53%) in considering online evaluation as a goodevaluation method, although 67% and 90% (depending on the course and subject) woulduse digital tools to evaluate face-to-face. The reduction of time and connection are themain disadvantages valued. The results of the global evaluation do not show changesdepending on whether it is face-to-face or distance. Therefore, we consider that the use ofnew technologies for evaluation has been well accepted by students and teachers, and nodifferent results are observed for face-to-face or distance learning.
Autor/es principal/es: García Barrios, Alberto
Cisnero Gimeno, Ana Isabel
Lamiquiz Moneo, Itziar
Whyte Orozco, Jaime
URI: http://hdl.handle.net/10201/114343
DOI: https://doi.org/10.6018/edumed.486261
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 2 Nº 3 (2021)

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