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dc.contributor.authorGarcía Barrios, Alberto-
dc.contributor.authorCisnero Gimeno, Ana Isabel-
dc.contributor.authorLamiquiz Moneo, Itziar-
dc.contributor.authorWhyte Orozco, Jaime-
dc.date.accessioned2021-11-24T19:38:55Z-
dc.date.available2021-11-24T19:38:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica, Vol. 2, Núm. 3 (2021)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/114343-
dc.description.abstractEl objetivo planteado en este estudio fue doble, evaluar la satisfacción delalumnado a realizar evaluación online, y las diferencias en esta según se realizaseen casa o en el aula. El diseño y metodología se planteó mediante encuestas desatisfacción del tipo de evaluación y un análisis estadístico para valorar lasdiferencias en los resultados de esta según lugar de realización. La valoración delalumnado no muestra unanimidad (53%) en considerar la evaluación online comoun buen método de evaluación, aunque el 67% y el 90% (según curso y asignatura)usaría herramientas digitales para evaluar presencialmente. La reducción deltiempo y la conexión, son los principales inconvenientes valorados. Los resultadosde la evaluación global no muestran cambios según sea presencial o a distancia.Por lo tanto, consideramos que la utilización de nuevas tecnologías para evaluar hasido bien aceptada por los alumnos y por el profesorado, y no se observanresultados dispares realizándose presencial o a distancia.es
dc.description.abstractThe objective of the study was twofold: to evaluate student satisfaction with the onlineassessment, and the differences in this assessment according to whether it was carried outat home or in the classroom. The design and methodology were based on satisfactionsurveys of the type of evaluation and a statistical analysis to assess the differences in theresults according to the place where the evaluation was carried out. The students'evaluation does not show unanimity (53%) in considering online evaluation as a goodevaluation method, although 67% and 90% (depending on the course and subject) woulduse digital tools to evaluate face-to-face. The reduction of time and connection are themain disadvantages valued. The results of the global evaluation do not show changesdepending on whether it is face-to-face or distance. Therefore, we consider that the use ofnew technologies for evaluation has been well accepted by students and teachers, and nodifferent results are observed for face-to-face or distance learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Universidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnatomíaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectOnlinees
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectSocrative®es
dc.subjectAnatomyes
dc.subjectEvaluationes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::611 - Anatomíaes
dc.titleLa evaluacion docente en AnatomíaHumana en enseñanzas remotas de emergenciaes
dc.title.alternativeEvaluation of human anatomy in emergency remoteteachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.486261-
Aparece en las colecciones:Vol. 2 Nº 3 (2021)

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