Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesps.415651

Título: Self-regulation of academic emotions: recent research and prospective view
Otros títulos: Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: anales de psicología / annals of psychology, 2021, vol. 37, nº 3 (october)
ISSN: 0212-9728
1695-2294
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Aprendizaje autorregulado
Autorregulación afectiva
Estrategias de aprendizaje
Educación secundaria
Universidad
Self-regulated learning
Affective self-regulation
Learning strategies
Secondary education
University
Resumen: En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras.
In this paper, a review of the scientific literature on the self-regulation of academic emotions is offered. A systematized search of documents was carried out in the Scopus and Web of Science databases. A total of 29 articles and book chapters were selected, which met the previously established eligibility criteria. Data and theoretical interpretations were collected that have allowed us to obtain a global vision of the state of knowledge about the principal nuclei of interest: types and frequency of use of emotional self-regulation strategies, situational conditions in which they are applied, correlates of their use and individual moderating differences.
Autor/es principal/es: Martínez-López, Zeltia
Villar, Eva
Castro, María
Tinajero, Carolina
URI: http://hdl.handle.net/10201/112323
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.415651
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 37, Nº 3 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Anales de psicología_v37_n3_2021_Self-regulation of academic emotions.pdf355,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons