Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesps.415651


Título: | Self-regulation of academic emotions: recent research and prospective view |
Otros títulos: | Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | anales de psicología / annals of psychology, 2021, vol. 37, nº 3 (october) |
ISSN: | 0212-9728 1695-2294 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Aprendizaje autorregulado Autorregulación afectiva Estrategias de aprendizaje Educación secundaria Universidad Self-regulated learning Affective self-regulation Learning strategies Secondary education University |
Resumen: | En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras. In this paper, a review of the scientific literature on the self-regulation of academic emotions is offered. A systematized search of documents was carried out in the Scopus and Web of Science databases. A total of 29 articles and book chapters were selected, which met the previously established eligibility criteria. Data and theoretical interpretations were collected that have allowed us to obtain a global vision of the state of knowledge about the principal nuclei of interest: types and frequency of use of emotional self-regulation strategies, situational conditions in which they are applied, correlates of their use and individual moderating differences. |
Autor/es principal/es: | Martínez-López, Zeltia Villar, Eva Castro, María Tinajero, Carolina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/112323 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesps.415651 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 37, Nº 3 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Anales de psicología_v37_n3_2021_Self-regulation of academic emotions.pdf | 355,26 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons