Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesps.415651

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-López, Zeltia-
dc.contributor.authorVillar, Eva-
dc.contributor.authorCastro, María-
dc.contributor.authorTinajero, Carolina-
dc.date.accessioned2021-09-28T07:07:08Z-
dc.date.available2021-09-28T07:07:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationanales de psicología / annals of psychology, 2021, vol. 37, nº 3 (october)es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/112323-
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras.es
dc.description.abstractIn this paper, a review of the scientific literature on the self-regulation of academic emotions is offered. A systematized search of documents was carried out in the Scopus and Web of Science databases. A total of 29 articles and book chapters were selected, which met the previously established eligibility criteria. Data and theoretical interpretations were collected that have allowed us to obtain a global vision of the state of knowledge about the principal nuclei of interest: types and frequency of use of emotional self-regulation strategies, situational conditions in which they are applied, correlates of their use and individual moderating differences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectAutorregulación afectivaes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectSelf-regulated learninges
dc.subjectAffective self-regulationes
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectUniversityes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleSelf-regulation of academic emotions: recent research and prospective viewes
dc.title.alternativeAutorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesps.415651-
Aparece en las colecciones:Vol. 37, Nº 3 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Anales de psicología_v37_n3_2021_Self-regulation of academic emotions.pdf355,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons