Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesps.415651
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez-López, Zeltia | - |
dc.contributor.author | Villar, Eva | - |
dc.contributor.author | Castro, María | - |
dc.contributor.author | Tinajero, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T07:07:08Z | - |
dc.date.available | 2021-09-28T07:07:08Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | anales de psicología / annals of psychology, 2021, vol. 37, nº 3 (october) | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/112323 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras. | es |
dc.description.abstract | In this paper, a review of the scientific literature on the self-regulation of academic emotions is offered. A systematized search of documents was carried out in the Scopus and Web of Science databases. A total of 29 articles and book chapters were selected, which met the previously established eligibility criteria. Data and theoretical interpretations were collected that have allowed us to obtain a global vision of the state of knowledge about the principal nuclei of interest: types and frequency of use of emotional self-regulation strategies, situational conditions in which they are applied, correlates of their use and individual moderating differences. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es |
dc.subject | Autorregulación afectiva | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Self-regulated learning | es |
dc.subject | Affective self-regulation | es |
dc.subject | Learning strategies | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Self-regulation of academic emotions: recent research and prospective view | es |
dc.title.alternative | Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/analesps.415651 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 37, Nº 3 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Anales de psicología_v37_n3_2021_Self-regulation of academic emotions.pdf | 355,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons