Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/ijes.437511

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCucarella-Ramón, Vicent-
dc.date.accessioned2021-07-15T11:37:04Z-
dc.date.available2021-07-15T11:37:04Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationInternational Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021es
dc.identifier.issn1989-6131-
dc.identifier.issn1578-7044-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/110923-
dc.description.abstractBlack Canadian writer Wayde Compton’s short story collection The Outer Harbour (2015) is located in the Afroperiphery of British Columbia which stands as a ‘contact zone’ that enables the alliances between Black and Indigenous peoples and also establishes a fecund ground of possibilities to emphasize the way in which crossethnic coalitions and representations reconsider imperial encounters previously ignored. The stories participate in the recent turn in Indigenous studies towards kinship and cross-ethnicity to map out the connected and shared itineraries of Black and Indigenous peoples and re-read Indigeneity in interaction. At the same time, the stories offer a fresh way to revisit Indigeneity in Canada through the collaborative lens and perspective of the Afroperipheral reality. In doing so, they contribute to calling attention to current cross-ethnic struggles for Indigenous rights and sovereignty in Canada that rely on kinship and ethnic alliances to keep on interrogating the shortcomings of the nation’s multiculturalism.es
dc.description.abstractLa colección de cuentos del escritor negro canadiense Wayde Compton The Outer Harbour (2015) se encuentra en la Afroperiferia de la Columbia Británica, que se erige como una 'zona de contacto' que permite las alianzas entre los pueblos negros e indígenas y también establece un terreno fecundo de posibilidades para enfatizar la forma en que las coaliciones y representaciones interétnicas reconsideran encuentros imperiales previamente ignorados. Las historias participan en el giro reciente de los estudios indígenas hacia el parentesco y la etnia cruzada para trazar los itinerarios conectados y compartidos de los pueblos negros e indígenas y releer la indigeneidad en la interacción. Al mismo tiempo, las historias ofrecen una nueva forma de volver a visitar la indigeneidad en Canadá a través de la lente colaborativa y la perspectiva de la realidad afroperiférica. Al hacerlo,es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndigeneityes
dc.subjectAfroperipheralismes
dc.subjectCross ethnicityes
dc.subjectKinshipes
dc.subjectMulticulturalismes
dc.subjectSoveriegntyes
dc.subjectIndigeneidades
dc.subjectAfroperiféricoes
dc.subjectEtnia cruzadaes
dc.subjectParentescoes
dc.subjectMulticulturalismoes
dc.subjectSoberaníaes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleAfroperipheral indigeneity in Wayde Compton’s The Outer Harbour.es
dc.title.alternativeIndigeneidad afroperiférica en The Outer Harbour de Wayde Compton.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/ijes.437511-
Aparece en las colecciones:2021, V. 21, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
437511-Article Text-1689311-1-10-20210629.pdf361,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons