Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/ijes.413401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPelayo-Sañudo, Eva-
dc.date.accessioned2021-07-15T11:42:51Z-
dc.date.available2021-07-15T11:42:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationInternational Journal of English Studies, Vol.21 (1), 2021es
dc.identifier.issn1989-6131-
dc.identifier.issn1578-7044-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/110902-
dc.description.abstractThe aim of this article is to examine how failed family sagas have defined early Italian/American culture and female literary tradition through Julia Savarese’s The Weak and the Strong (1952) and Marion Benasutti’s No Steady Job for Papa (1966). The idea of failed (female) lineages is articulated in a thematic sense that is overtly expressed in the depiction of both families in the texts. These convey a doomed plot which matches the coarse realities of immigration and the depression, as well as reflects the boundaries represented by the intersecting limitations of embodying racial and gender difference. Particularly, the article focuses on how male lineage is paramount in the novels and define Italian/American culture. In this sense, the analysis also contends that, as the authors themselves also encountered similar limitations, the lost genealogy of these early precursors has equally endangered the Italian/American female literary tradition.es
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es examinar cómo las fracasadas sagas familiares han definido la cultura italiana / estadounidense temprana y la tradición literaria femenina a través de The Weak and the Strong (1952) de Julia Savarese y No Steady Job for Papa de Marion Benasutti.(1966). La idea de linajes fallidos (femeninos) se articula en un sentido temático que se expresa abiertamente en la descripción de ambas familias en los textos. Estos transmiten una trama condenada al fracaso que coincide con las realidades burdas de la inmigración y la depresión, así como refleja los límites representados por las limitaciones que se cruzan de encarnar las diferencias raciales y de género. En particular, el artículo se centra en cómo el linaje masculino es primordial en las novelas y define la cultura italiana / estadounidense. En este sentido, el análisis también sostiene que, dado que los propios autores también encontraron limitaciones similares, la genealogía perdida de estos precursores tempranos ha puesto igualmente en peligro la tradición literaria femenina italoamericana.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectItalian american literaturees
dc.subjectFamily sagaes
dc.subjectMale linees
dc.subjectFemale genealogyes
dc.subjectGenderes
dc.subjectEthnicityes
dc.subjectLiteratura italiana americanaes
dc.subjectSaga familiares
dc.subjectLínea masculinaes
dc.subjectGenealogía femeninaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEtniaes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleFailed family sagas: male lineage in Italian/American literature and literary tradition.es
dc.title.alternativeSagas familiares fallidas: linaje masculino en la literatura italiana / americana y la tradición literaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/ijes.413401-
Aparece en las colecciones:2021, V. 21, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
413401-Article Text-1689361-1-10-20210629.pdf310,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons