Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/108519

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSolari Maccabelli, Mariana-
dc.contributor.authorMartín Ortega, Elena-
dc.date.accessioned2021-05-24T10:30:27Z-
dc.date.available2021-05-24T10:30:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108519-
dc.description.abstractEn el presente artículo proponemos una aproximación sociocultural para el estudio de la construcción de la identidad profesional, tomando algunas de las principales contribuciones teóricas de Vygostki, Cole, Wertsch, Bruner, Wortham y Wenger. A partir de esta conceptualización, presentamos los resultados de una investigación cualitativa cuyo objetivo era analizar el modo en que ciertas voces (legislativas, académicas, institucionales, particulares) han influido sobre la configuración de la identidad profesional de una orientadora educativa novel. Ilustramos algunos mecanismos de negociación de significados sobre su profesión y sobre sí misma como orientadora, a lo largo de un curso académico.es
dc.description.abstractThis article presents a sociocultural approach to the study of the construction of professional identity using some of the main theoretical contributions made by Vygotsky, Cole, Wertsch, Bruner, Wortham and Wenger. Based on this conceptualization, we show the results of qualitative research whose objective was to analyze how certain voices (legislative, academic, institutional and individual) have influenced the configuration of the professional identity of a perminovice school guidance counselor. We explain some meaning-negotiation mechanisms related to her profession and herself as a school guidance counselor in the academic year.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectIdentidades
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectPsicología de la educaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleVoces que nos conforman. La construcción de la identidad profesional de una orientadora novel desde una erspectiva socioculturales
dc.title.alternativeVoices that shape us. Constructing the professional identity of a novice school guidance counselor from a sociocultural approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(3) N. 93

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_RIFOP 93 3 2018_Voces que Nos Conforman.pdf128,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons