Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/108519
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Solari Maccabelli, Mariana | - |
dc.contributor.author | Martín Ortega, Elena | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T10:30:27Z | - |
dc.date.available | 2021-05-24T10:30:27Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/108519 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo proponemos una aproximación sociocultural para el estudio de la construcción de la identidad profesional, tomando algunas de las principales contribuciones teóricas de Vygostki, Cole, Wertsch, Bruner, Wortham y Wenger. A partir de esta conceptualización, presentamos los resultados de una investigación cualitativa cuyo objetivo era analizar el modo en que ciertas voces (legislativas, académicas, institucionales, particulares) han influido sobre la configuración de la identidad profesional de una orientadora educativa novel. Ilustramos algunos mecanismos de negociación de significados sobre su profesión y sobre sí misma como orientadora, a lo largo de un curso académico. | es |
dc.description.abstract | This article presents a sociocultural approach to the study of the construction of professional identity using some of the main theoretical contributions made by Vygotsky, Cole, Wertsch, Bruner, Wortham and Wenger. Based on this conceptualization, we show the results of qualitative research whose objective was to analyze how certain voices (legislative, academic, institutional and individual) have influenced the configuration of the professional identity of a perminovice school guidance counselor. We explain some meaning-negotiation mechanisms related to her profession and herself as a school guidance counselor in the academic year. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo profesional | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Investigación cualitativa | es |
dc.subject | Psicología de la educación | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Voces que nos conforman. La construcción de la identidad profesional de una orientadora novel desde una erspectiva sociocultural | es |
dc.title.alternative | Voices that shape us. Constructing the professional identity of a novice school guidance counselor from a sociocultural approach | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(3) N. 93 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_RIFOP 93 3 2018_Voces que Nos Conforman.pdf | 128,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons