Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/108516
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iglesias Marrero, Joel | - |
dc.contributor.author | Galicia Moyeda, Iris Xóchitl | - |
dc.coverage.spatial | México | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T09:59:33Z | - |
dc.date.available | 2021-05-24T09:59:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/108516 | - |
dc.description.abstract | La evaluación del impacto de un taller de auto-observación en la autoeficacia del profesor, en el contexto universitario privado del Estado de México, fue el principal objetivo de la investigación. Bajo un diseño de tipo experimental, con pretest-postest y grupo control, se valoró la autoeficacia antes y después de la intervención. La muestra probabilística estuvo conformada por 37 profesores universitarios, diecinueve de esos docentes integraron el grupo experimental y dieciocho el grupo control. El taller de auto-observación constituyó un elemento de cambio significativo en la percepción de autoeficacia del profesor universitario. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to assess the impact of a self-observation workshop on teacher self-efficacy in the private university context in Mexico. Following an experimental design with a pre-test, post-test and control group, self-efficacy was assessed before and after the intervention. The probabilistic sample consisted of 37 university teachers; nineteen formed the experimental group and eighteen the control group. The self-observation workshop was an element of significant change in the perception of self-efficacy of university teachers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Auto-observación | es |
dc.subject | Autoeficacia | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Self-observation | es |
dc.subject | Self-efficacy | es |
dc.subject | Teacher | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El impacto de la auto-observación en la autoeficacia del docente universitario | es |
dc.title.alternative | The impact of self-observation on the self-efficacy of university teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 32(3) N. 93 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_RIFOP 93 3 2018El Impacto de la Auto-Observación en.pdf | 109,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons