Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/108516

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIglesias Marrero, Joel-
dc.contributor.authorGalicia Moyeda, Iris Xóchitl-
dc.coverage.spatialMéxicoes
dc.date.accessioned2021-05-24T09:59:33Z-
dc.date.available2021-05-24T09:59:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 32, N. 93 (3), 2018es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108516-
dc.description.abstractLa evaluación del impacto de un taller de auto-observación en la autoeficacia del profesor, en el contexto universitario privado del Estado de México, fue el principal objetivo de la investigación. Bajo un diseño de tipo experimental, con pretest-postest y grupo control, se valoró la autoeficacia antes y después de la intervención. La muestra probabilística estuvo conformada por 37 profesores universitarios, diecinueve de esos docentes integraron el grupo experimental y dieciocho el grupo control. El taller de auto-observación constituyó un elemento de cambio significativo en la percepción de autoeficacia del profesor universitario.es
dc.description.abstractThe main objective of this research was to assess the impact of a self-observation workshop on teacher self-efficacy in the private university context in Mexico. Following an experimental design with a pre-test, post-test and control group, self-efficacy was assessed before and after the intervention. The probabilistic sample consisted of 37 university teachers; nineteen formed the experimental group and eighteen the control group. The self-observation workshop was an element of significant change in the perception of self-efficacy of university teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectAuto-observaciónes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectDocentees
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectSelf-observationes
dc.subjectSelf-efficacyes
dc.subjectTeacheres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl impacto de la auto-observación en la autoeficacia del docente universitarioes
dc.title.alternativeThe impact of self-observation on the self-efficacy of university teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 32(3) N. 93

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_RIFOP 93 3 2018El Impacto de la Auto-Observación en.pdf109,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons