Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.14516/fde.519

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáez-Méndez, Leonor-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Traducción e Interpretaciónes
dc.date.accessioned2021-05-17T11:34:28Z-
dc.date.available2021-05-17T11:34:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationForo de educación Vol. 16, Núm. 25 (2018)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/108151-
dc.description© <2018>. This manuscript version is made available under the [CC-BY-NC-ND 4.0] license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Accepted Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in [Foro de Educación]. To access the final edited and published work see [doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.519]es
dc.description.abstractLa cuestión de transmisión de una lengua desde una perspectiva integral requiere fundamentos más amplios que los meramente lingüísticos. Desde una perspectiva interdisciplinar centro mi investigación en la enseñanza-aprendizaje de las segundas lenguas, principalmente, en el impacto que las variables afectivas y un enfoque Intercultural pueden tener en la incorporación de ellas. Ello me ha llevado a reflexionar sobre los principios del método comunicativo, los principios interculturales y por ende sobre la ética. En el Kant crítico y poscrítico se encuentran reflexiones de carácter teórico-empírico que sustentan dichos principios y ayudan a encontrar nuevas propuestas dentro del método comunicativo. La reflexión teórica va acompañada de diferentes ejemplos y propuestas prácticas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherFahrenHousees
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de adultoses
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEnfoque interdisciplinar,es
dc.subjectFilosofía de la educaciónes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleEl aprendizaje de idiomas desde el enfoque intercultural: una perspectiva integral con orientación kantianaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14516/fde.519-
Aparece en las colecciones:Artículos: Traducción e Interpretación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
articulo LSM revista tiempo espacio y educación.pdf275,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons