Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.14516/fde.519
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sáez-Méndez, Leonor | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Traducción e Interpretación | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T11:34:28Z | - |
dc.date.available | 2021-05-17T11:34:28Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Foro de educación Vol. 16, Núm. 25 (2018) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/108151 | - |
dc.description | © <2018>. This manuscript version is made available under the [CC-BY-NC-ND 4.0] license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Accepted Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in [Foro de Educación]. To access the final edited and published work see [doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.519] | es |
dc.description.abstract | La cuestión de transmisión de una lengua desde una perspectiva integral requiere fundamentos más amplios que los meramente lingüísticos. Desde una perspectiva interdisciplinar centro mi investigación en la enseñanza-aprendizaje de las segundas lenguas, principalmente, en el impacto que las variables afectivas y un enfoque Intercultural pueden tener en la incorporación de ellas. Ello me ha llevado a reflexionar sobre los principios del método comunicativo, los principios interculturales y por ende sobre la ética. En el Kant crítico y poscrítico se encuentran reflexiones de carácter teórico-empírico que sustentan dichos principios y ayudan a encontrar nuevas propuestas dentro del método comunicativo. La reflexión teórica va acompañada de diferentes ejemplos y propuestas prácticas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | FahrenHouse | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de adultos | es |
dc.subject | Investigación educativa | es |
dc.subject | Enseñanza de lenguas extranjeras | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Enfoque interdisciplinar, | es |
dc.subject | Filosofía de la educación | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas | es |
dc.title | El aprendizaje de idiomas desde el enfoque intercultural: una perspectiva integral con orientación kantiana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.14516/fde.519 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Traducción e Interpretación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
articulo LSM revista tiempo espacio y educación.pdf | 275,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons