Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.14516/fde.519
Twittear
Título: | El aprendizaje de idiomas desde el enfoque intercultural: una perspectiva integral con orientación kantiana |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | FahrenHouse |
Cita bibliográfica: | Foro de educación Vol. 16, Núm. 25 (2018) |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Enseñanza de adultos Investigación educativa Enseñanza de lenguas extranjeras Innovación educativa Enfoque interdisciplinar, Filosofía de la educación |
Resumen: | La cuestión de transmisión de una lengua desde una perspectiva integral requiere fundamentos más amplios que los meramente lingüísticos. Desde una perspectiva interdisciplinar centro mi investigación en la enseñanza-aprendizaje de las segundas lenguas, principalmente, en el impacto que las variables afectivas y un enfoque Intercultural pueden tener en la incorporación de ellas. Ello me ha llevado a reflexionar sobre los principios del método comunicativo, los principios interculturales y por ende sobre la ética. En el Kant crítico y poscrítico se encuentran reflexiones de carácter teórico-empírico que sustentan dichos principios y ayudan a encontrar nuevas propuestas dentro del método comunicativo. La reflexión teórica va acompañada de diferentes ejemplos y propuestas prácticas. |
Autor/es principal/es: | Sáez-Méndez, Leonor |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Traducción e Interpretación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/108151 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.14516/fde.519 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | © <2018>. This manuscript version is made available under the [CC-BY-NC-ND 4.0] license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Accepted Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in [Foro de Educación]. To access the final edited and published work see [doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.519] |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Traducción e Interpretación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
articulo LSM revista tiempo espacio y educación.pdf | 275,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons