Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v34i3.80593

Título: Percepción Docente del Aprendizaje Mediado Tecnológicamente en Aulas Italianas
Otros títulos: Teaching perception of technologically mediated learning in Italian classrooms
Fecha de publicación: 2020
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34, N. 95 (3), 2020
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Tecnología
Competencia digital
Escuela primaria
Aprendizaje
Inclusión
Technology
Digital competence
Primary School
Learning
Inclusion
Resumen: Con la difusión de las tecnologías, la vida cotidiana de todas las personas se ha revolucionado totalmente. En el contexto escolar, ha cambiado tanto el proceso de enseñanza como la forma en que el alumnado aprende. La tecnología ha ayudado a hacer partícipe a toda la clase, incluidos los alumnos con necesidades educativas especiales, así como a desarrollar la competencia digital de todos, lo que será muy útil para aprender a lo largo de la vida y esencial para conseguir la inclusión. Este trabajo presenta los primeros resultados de un estudio comparativo de casos centrado en tres escuelas Primarias en Consorcio Municipal Libre de Trapani (Italia). El objetivo del estudio es conocer qué percepción tienen los docentes sobre el uso de las tecnologías y cómo se implementan en las escuelas. Para la recogida de la información se utilizaron entrevistas individuales con los docentes. Los resultados muestran el reconocimiento de los beneficios del uso pedagógico de las tecnologías, tanto en relación con el aprendizaje como con la inclusión escolar y social del alumnado con necesidades educativas especiales
With the diffusion of technologies, the daily life of all people has been totally revolutionized. In the school context, both the teaching process and the way in which students learn have changed. Technology has helped engage the entire class, including students with special educational needs, as well as developing everyone's digital literacy, which will be very useful for lifelong learning and essential for inclusion. This work presents the first results of a comparative case study focused on three primary schools in the Free Municipal Consortium of Trapani (Italy). The objective of the study is to know what teachers have about the use of technologies and how they are implemented in schools. To collect the information, individual interviews with the teachers were used. The results show the recognition of the benefits of the pedagogical use of technologies, both in relation to learning and to the school and social inclusion of students with special educational needs
Autor/es principal/es: Saladino, Melchiorre
Marin Suelves, Diana
San Martín Alonso, Ángel
URI: http://hdl.handle.net/10201/106543
DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v34i3.80593
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2020, V. 34(3) N. 95

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
80593-Texto del artículo-286649-1-10-20201209.pdf735,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons