Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v34i3.80593
Twittear
Título: | Percepción Docente del Aprendizaje Mediado Tecnológicamente en Aulas Italianas |
Otros títulos: | Teaching perception of technologically mediated learning in Italian classrooms |
Fecha de publicación: | 2020 |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34, N. 95 (3), 2020 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Tecnología Competencia digital Escuela primaria Aprendizaje Inclusión Technology Digital competence Primary School Learning Inclusion |
Resumen: | Con la difusión de las tecnologías, la vida cotidiana de todas las personas se ha revolucionado totalmente. En el contexto escolar, ha cambiado tanto el proceso de enseñanza como la forma en que el alumnado aprende. La tecnología ha ayudado a hacer partícipe a toda la clase, incluidos los alumnos con
necesidades educativas especiales, así como a desarrollar la competencia digital de todos, lo que será muy útil para
aprender a lo largo de la vida y esencial para conseguir la
inclusión. Este trabajo presenta los primeros resultados de un
estudio comparativo de casos centrado en tres escuelas
Primarias en Consorcio Municipal Libre de Trapani (Italia). El
objetivo del estudio es conocer qué percepción tienen los
docentes sobre el uso de las tecnologías y cómo se
implementan en las escuelas. Para la recogida de la
información se utilizaron entrevistas individuales con los
docentes. Los resultados muestran el reconocimiento de los
beneficios del uso pedagógico de las tecnologías, tanto en
relación con el aprendizaje como con la inclusión escolar y
social del alumnado con necesidades educativas especiales With the diffusion of technologies, the daily life of all people has been totally revolutionized. In the school context, both the teaching process and the way in which students learn have changed. Technology has helped engage the entire class, including students with special educational needs, as well as developing everyone's digital literacy, which will be very useful for lifelong learning and essential for inclusion. This work presents the first results of a comparative case study focused on three primary schools in the Free Municipal Consortium of Trapani (Italy). The objective of the study is to know what teachers have about the use of technologies and how they are implemented in schools. To collect the information, individual interviews with the teachers were used. The results show the recognition of the benefits of the pedagogical use of technologies, both in relation to learning and to the school and social inclusion of students with special educational needs |
Autor/es principal/es: | Saladino, Melchiorre Marin Suelves, Diana San Martín Alonso, Ángel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/106543 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v34i3.80593 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2020, V. 34(3) N. 95 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
80593-Texto del artículo-286649-1-10-20201209.pdf | 735,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons