Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v34i3.81879

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz Domínguez, Eva-
dc.contributor.authorMartín-Lobo, Pilar-
dc.contributor.authorUrchaga Litago, José David-
dc.contributor.authorIrurtia Muñiz, María Jesús-
dc.date.accessioned2021-04-14T11:04:58Z-
dc.date.available2021-04-14T11:04:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34, N. 95 (3), 2020es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/106541-
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha realizado una evaluación de la escritura en estudiantes con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Para ello, se analizan las diferencias en el desarrollo de la escritura en sujetos con TDAH a lo largo de 5 años, comparándolas con otros estudiantes sin diagnóstico de TDAH. Los participantes son 24 sujetos clasificados en dos grupos, con y sin TDAH, siendo evaluados a través de subpruebas del Test de Análisis de lectura y escritura (TALE) en el año 2014 y 5 años después, 2019. Los resultados muestran, en aquellos participantes sin TDAH, que a medida que mantienen la escolarización su grafismo tiende a mejorar. Por otra parte, aquellos estudiantes con TDAH muestran mejoría únicamente en el tamaño de las letras y en la interlineación. Por lo tanto, se evidencia que, 5 años después, este colectivo mejora menos en el grafismo y, resulta necesario realizar algún programa de intervención rehabilitadora en esta poblaciónes
dc.description.abstractIn the present investigation, we have been carry out an evaluation of the writing in students with a diagnosis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). For this, we have been analysed the differences in the development of writing in students with ADHD, 5 years later, comparing them with other students without a diagnosis of ADHD. The participants are 24 children classified in two groups, with and without ADHD, they have been evaluated through subtests of the Reading and Writing Analysis Test (Spanish: TALE) in 2014 and 5 years later, 2019. The results show, in those participants without ADHD, that as they maintain schooling their graphics of the letters tend to improve. On the other hand, those students with ADHD show improvement only in the size of the letters and in the line spacing. Therefore, it's evident that, 5 years later, this group improves less on the graphics of the letters and, it's necessary to carry out some rehabilitation intervention program with themes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectGrafismoes
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividades
dc.subjectTDAHes
dc.subjectWritinges
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorderes
dc.subjectADHDes
dc.subjectGraphics-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio longitudinal de la escritura en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)es
dc.title.alternativeLongitudinal study of handwriting in students with disorders for hyperactivity attention deficit (ADHD)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v34i3.81879-
Aparece en las colecciones:2020, V. 34(3) N. 95

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
77972-Texto del artículo-286651-1-10-20201209.pdf686,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons