Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v34i3.82028
Twittear
Título: | La Orientación entre Profesorado Universitario para el Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje-Servicio: Un Análisis desde las Percepciones de los Implicados |
Otros títulos: | Orientation among university professors for the development of Service-Learning experiences: An analysis from the perceptions of those involved |
Fecha de publicación: | 2020 |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 34, N. 95 (3), 2020 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Orientación Percepciones Aprendizaje-Servicio Competencias Metodología mixta Orientation Perception Service-learning Competences Mixed methodology |
Resumen: | Como una propuesta basada en el servicio a la comunidad y
la adquisición de multitud de aprendizajes por parte del
alumnado universitario, se aborda una experiencia de
innovación sobre Aprendizaje-Servicio fundamentada en la
orientación entre profesorado universitario. La iniciativa
pretendía evaluar el impacto de un programa de
asesoramiento entre profesorado con amplia experiencia
en la implementación de prácticas de ApS y profesorado
novel. En este estudio con una metodología mixta,
participaron un total de 14 profesores de Educación
Superior, quienes realizaron una entrevista semiestructurada
y un breve cuestionario. El análisis de la
información recabada apunta a una valoración general
positiva en lo que respecta a los beneficios que este
programa ha suscitado sobre la enseñanza de prácticas de
Aprendizaje-Servicio al alumnado universitario. Una utilidad
que se ha visto reflejada a través del desarrollo de
competencias relacionadas con la innovación y la inclusión,
entre otras, y de una implicación en los procesos de
bienestar social de la ciudadanía del entorno en el que las
acciones se han desarrollado In the shape of a proposal based in volunteer service to the community and the acquisition of a large number of learnings on the part of university students, we approach a teaching innovation experience about Service-Learning founded on the orientation among university professors. The initiative intends to evaluate an orientation program among professors with extensive experience in the implementation of Service-Learning practices and new professors. In this study with a mixed methodology, a total of 14 higher education professors participated, who were given a short questionnaire and a semi-structured interview. The analysis of the collected information points to an overall positive valuation regarding the benefits that this programme has produced on the teaching of Service-Learning practices to university students. This is an application that has arisen from the development of competencies related to innovation and inclusion, among others, and from an implication on the welfare of the people in the context where the actions have been carried out |
Autor/es principal/es: | Liesa-Orús, Marta Latorre-Cosculluela, Cecilia Cored-Bandrés, Sergio Vázquez-Toledo, Sandra |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/106505 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v34i3.82028 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2020, V. 34(3) N. 95 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
77519-Texto del artículo-286652-1-10-20201209.pdf | 766,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons