Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.399521

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMarolla-Gajardo, Jesús-
dc.coverage.spatialSantiago de Chilees
dc.date.accessioned2021-02-08T08:01:43Z-
dc.date.available2021-02-08T08:01:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1)es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/102783-
dc.description.abstractEl estudio trata sobre las concepciones de algunos historiadores chilenos sobre la ausencia y/o presencia de las mujeres y su historia en los cursos de formación del profesorado. Se enfatiza en torno a las posibilidades y las limitaciones que se visualizan al trabajar desde tales perspectivas. El trabajo es un estudio de casos realizado en la ciudad de Santiago de Chile. Se llevó a cabo un análisis de contenido sobre los discursos, y se reflexionó en torno a los marcos teóricos desde la didáctica de las ciencias sociales y el posestructuralismo con perspectiva de género. Los resultados plantean distintas innovaciones y rupturas en torno a la tradicionalidad que existe en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales a fin de plantear nuevos espacios de inclusión de la diversidad.es
dc.description.abstractThe study is about the conceptions of some Chilean historians on the absence and / or presence of women and their history in teacher education classes. It emphasizes the possibilities and limitations that are visualized when working from such perspectives. The methodology is a case study in the city of Santiago de Chile. A content analysis on the discourses was carried out, and the theoretical frameworks were reflected from the social studies education and post-structuralism from a gender perspective. The results raise different innovations and ruptures around the traditionality that exists in the teaching of history and social sciences in order to propose new spaces for the inclusion of diversity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectMujereses
dc.subjectInclusiones
dc.subjectGenderes
dc.subjectSocial scienceses
dc.subjectWomenes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHistoriadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado: los retos desde la Didáctica de las Ciencias Socialeses
dc.title.alternativeChilean historians and the absence of women in teacher education: the challenges from the Didactics of Social Scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.399521-
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Núm. 1 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons