Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/10180
Twittear
Título: | Estudio del funcionamiento diferencial de los ítems en una Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Habilidades sociales-Evaluación |
Resumen: | Este trabajo tiene como objetivo estudiar el posible funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) que componen la Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes (EHSPA) como una parte del proceso de análisis de ítems. Este estudio implementa dos procedimientos de detección del DIF (estadístico de Mantel-Haenszel y Modelos Logit) para examinar si los ítems de la EHSPA funcionan de forma distinta en grupos igualados en función del género. |
Autor/es principal/es: | Hidalgo Montesinos, María Dolores Galindo Garre, Francisca Inglés Saura, Cándido José Campoy Menéndez, Guillermo Ortiz Soria, Beatriz |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/10180 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 15, Nº 2 (1999) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudio del funcionamiento diferencial de los items en una Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes.pdf | 128,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.