Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/10180

Title: Estudio del funcionamiento diferencial de los ítems en una Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes
Issue Date: 1999
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Habilidades sociales-Evaluación
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo estudiar el posible funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) que componen la Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes (EHSPA) como una parte del proceso de análisis de ítems. Este estudio implementa dos procedimientos de detección del DIF (estadístico de Mantel-Haenszel y Modelos Logit) para examinar si los ítems de la EHSPA funcionan de forma distinta en grupos igualados en función del género.
Primary author: Hidalgo Montesinos, María Dolores
Galindo Garre, Francisca
Inglés Saura, Cándido José
Campoy Menéndez, Guillermo
Ortiz Soria, Beatriz
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10180
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 14
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 15, Nº 2 (1999)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.