Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10180

Título: Estudio del funcionamiento diferencial de los ítems en una Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Habilidades sociales-Evaluación
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo estudiar el posible funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) que componen la Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes (EHSPA) como una parte del proceso de análisis de ítems. Este estudio implementa dos procedimientos de detección del DIF (estadístico de Mantel-Haenszel y Modelos Logit) para examinar si los ítems de la EHSPA funcionan de forma distinta en grupos igualados en función del género.
Autor/es principal/es: Hidalgo Montesinos, María Dolores
Galindo Garre, Francisca
Inglés Saura, Cándido José
Campoy Menéndez, Guillermo
Ortiz Soria, Beatriz
Publicado en: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10180
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Nº 2 (1999)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.