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https://doi.org/10.6018/pantarei.445541
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Título: | La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020) |
Otros títulos: | Research on Historical Thinking. A Study Through Dissertations inSocial Sciences (1995-2020) |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Vol.14, n. 2 (2020) |
ISSN: | 2386-8864 1136-2464 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Historia de la Educación Habilidades de pensamiento Interpretación histórica Tesis doctorales Investigación Educativa Educational History Thinking Skills Historical Interpretation Doctoral Dissertations Educational Research |
Resumen: | Este artículo analiza la evolución de la investigación sobre pensamiento histórico a partir de las tesis doctorales nacionales e internacionales de los últimos veinticinco años. Para ello, se ha seguido un proceso sistemático de búsqueda en las principales bases de datos a nivel mundial, que ha reportado un total de 163 tesis doctorales. Estos trabajos se han analizado desde un enfoque metodológico cuantitativo descriptivo, con el programa de análisis estadístico SPSS y la herramienta Voyant Tools. Los resultados nos ofrecen información acerca del número de investigaciones realizadas, su evolución en el tiempo, los países, idiomas y universidades de mayor producción, y las principales temáticas trabajadas. Concluimos que, pese al aumento de las tesis doctorales sobre pensamiento histórico en los últimos años, continúan existiendovacíos en la investigación apenas abordados In this article the evolution of research on Historical Thinkingis analyzedbased on national and international dissertations defended in the last twenty-five years. For this, we have followed a systematic search process in the main databases worldwide, which has reported a total of 163 dissertations. These works have been analyzed from a descriptive quantitative methodological approach, with the SPSS statistical analysis program and the Voyant Tools tool. The results offer us information about the number of researchescarried out, their evolution over time, the countries, languages and universities with the highest production, and the main topics studied. We conclude that, despite the increase in doctoral thesis on Historical Thinking in recent years, there are still research gaps that have hardly been studied. |
Autor/es principal/es: | Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura |
Versión del editor: | https://revistas.um.es/pantarei/article/view/445541/289111 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/101184 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/pantarei.445541 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 57 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.14, n. 2 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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