Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei.445541

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChaparro Sainz, Álvaro-
dc.contributor.authorFelices de la Fuente, María del Mar-
dc.contributor.authorTriviño Cabrera, Laura-
dc.date.accessioned2021-01-18T12:45:33Z-
dc.date.available2021-01-18T12:45:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVol.14, n. 2 (2020)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101184-
dc.description.abstractEste artículo analiza la evolución de la investigación sobre pensamiento histórico a partir de las tesis doctorales nacionales e internacionales de los últimos veinticinco años. Para ello, se ha seguido un proceso sistemático de búsqueda en las principales bases de datos a nivel mundial, que ha reportado un total de 163 tesis doctorales. Estos trabajos se han analizado desde un enfoque metodológico cuantitativo descriptivo, con el programa de análisis estadístico SPSS y la herramienta Voyant Tools. Los resultados nos ofrecen información acerca del número de investigaciones realizadas, su evolución en el tiempo, los países, idiomas y universidades de mayor producción, y las principales temáticas trabajadas. Concluimos que, pese al aumento de las tesis doctorales sobre pensamiento histórico en los últimos años, continúan existiendovacíos en la investigación apenas abordadoses
dc.description.abstractIn this article the evolution of research on Historical Thinkingis analyzedbased on national and international dissertations defended in the last twenty-five years. For this, we have followed a systematic search process in the main databases worldwide, which has reported a total of 163 dissertations. These works have been analyzed from a descriptive quantitative methodological approach, with the SPSS statistical analysis program and the Voyant Tools tool. The results offer us information about the number of researchescarried out, their evolution over time, the countries, languages and universities with the highest production, and the main topics studied. We conclude that, despite the increase in doctoral thesis on Historical Thinking in recent years, there are still research gaps that have hardly been studied.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la Educaciónes
dc.subjectHabilidades de pensamientoes
dc.subjectInterpretación históricaes
dc.subjectTesis doctoraleses
dc.subjectInvestigación Educativaes
dc.subjectEducational Historyes
dc.subjectThinking Skillses
dc.subjectHistorical Interpretationes
dc.subjectDoctoral Dissertationses
dc.subjectEducational Researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020)es
dc.title.alternativeResearch on Historical Thinking. A Study Through Dissertations inSocial Sciences (1995-2020)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/445541/289111es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei.445541-
Aparece en las colecciones:Vol.14, n. 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
445541-Texto del artículo-1516971-1-10-20200926.pdf2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons