Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/100781
Twittear
Título: | Dislexia y bilingüe, evaluando una dificultad añadida |
Otros títulos: | Dyslexia and bilingual, evaluating an added difficult |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de educación, innovación y formación: REIF V. 3, 2020 |
ISSN: | 2659-8345 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Dislexia Dificultades Bilingüe Lenguaje Dyslexia Bilingual Difficulties Language |
Resumen: | En esta investigación se realiza una revisión del estado del arte a través de la cual se expone una situación existente en los centros educativos escolares españoles dónde se está llevando a cabo un proceso de conversión al bilingüismo de la totalidad de los mismos, mientras que en estos contextos se encuentran una serie de alumnos con Dificultades Específicas en el Aprendizaje para los cuales resulta prácticamente imposible seguir este cambio. A lo largo del mismo se realizan dos acercamientos teóricos, uno a través del bilingüismo y otro mediante la dislexia, para posteriormente aportar una visión metodológica a esta situación. Finalmente, se concluye con la necesidad inminente de continuar reflexionando en torno a este tema y valorar si está incorporación se está realizando tal y como es necesario In this investigation a review of the state of the art is realized. Through it, the current situation of the Spanish educational centers where a conversion process to bilingualism is being taking place, is exposed. In these schools inmerse in the process, there is a series of students with specific difficulties in learning to whom it is almost imposible to follow the change. Through this article, there are two theoretical approaches: one, through the bilingualism, and the other through the dyslexia, to add a methodological vision to this situation. Finally, it concludes with the inminent necessity of keeping on reflecting on the tone of the theme and to value if this incorporation is being made such as it is necessary |
Autor/es principal/es: | Martínez, Mar Belmonte, María Luisa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/100781 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2020, V. 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
reif3_4.pdf | 678,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons