Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100781

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez, Mar-
dc.contributor.authorBelmonte, María Luisa-
dc.date.accessioned2021-01-12T11:29:41Z-
dc.date.available2021-01-12T11:29:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF V. 3, 2020es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100781-
dc.description.abstractEn esta investigación se realiza una revisión del estado del arte a través de la cual se expone una situación existente en los centros educativos escolares españoles dónde se está llevando a cabo un proceso de conversión al bilingüismo de la totalidad de los mismos, mientras que en estos contextos se encuentran una serie de alumnos con Dificultades Específicas en el Aprendizaje para los cuales resulta prácticamente imposible seguir este cambio. A lo largo del mismo se realizan dos acercamientos teóricos, uno a través del bilingüismo y otro mediante la dislexia, para posteriormente aportar una visión metodológica a esta situación. Finalmente, se concluye con la necesidad inminente de continuar reflexionando en torno a este tema y valorar si está incorporación se está realizando tal y como es necesarioes
dc.description.abstractIn this investigation a review of the state of the art is realized. Through it, the current situation of the Spanish educational centers where a conversion process to bilingualism is being taking place, is exposed. In these schools inmerse in the process, there is a series of students with specific difficulties in learning to whom it is almost imposible to follow the change. Through this article, there are two theoretical approaches: one, through the bilingualism, and the other through the dyslexia, to add a methodological vision to this situation. Finally, it concludes with the inminent necessity of keeping on reflecting on the tone of the theme and to value if this incorporation is being made such as it is necessaryes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDislexiaes
dc.subjectDificultadeses
dc.subjectBilingüees
dc.subjectLenguajees
dc.subjectDyslexiaes
dc.subjectBilinguales
dc.subjectDifficultieses
dc.subjectLanguagees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDislexia y bilingüe, evaluando una dificultad añadidaes
dc.title.alternativeDyslexia and bilingual, evaluating an added difficultes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2020, V. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
reif3_4.pdf678,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons