Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100746

Título: Neuroeducación: La realidad aumentada como medio para acercar la literatura a la Ed. Infantil
Otros títulos: Neuroeducation: Augmented reality as a means of bringing literature closer to Childhood Education
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de educación, innovación y formación: REIF V. 3, 2020
ISSN: 2659-8345
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Emoción
Educación infantil
Realidad aumentada
Placer lector
Emotion
Early stages
Augmented reality
Pleasure of readinig
Resumen: The main target of this research is to present a proposal on how to work Literature for Children with one of the emerging technologies, such as Augmented Reality (AR). Early Childhood Education offers the opportunity of developing basic skills, especially in the first years of life. Therefore, it is necessary to build a solid base with Neuroeducation in order to adapt student´s needs and features. In this way, we are connecting their current reality, which is new technologies, with the development of reading habit, it provides us pleasure of stories. To start with a bibliographic review, which will be carried out on Neuroeducation, Children´s Literature and Augmented Reality, the most relevant implementation projects, the benefits as well, without forgetting its complementary with others educational resources. Secondly, the proposal is taking part in an Early Stages classroom in order to make a analysis and some conclusions
trabajar la literatura infantil con una de las tecnologías emergentes, como es la Realidad Aumentada (RA). La Educación Infantil brinda la oportunidad de desarrollar las capacidades básicas del individuo, especialmente en los primeros años de vida. Por ello, se ve la necesidad de asentar una base sólida de la mano de la Neuroeducación para poder adaptarla a las características y necesidades del alumnado. De esta manera, conectar su realidad actual, las nuevas tecnologías con el desarrollo del hábito lector, el cual nos deriva al placer y el gusto por las historias, que están intrínsecas en la literatura. Para empezar, se ha llevado a cabo una revisión y análisis de las investigaciones que hay actualmente, sobre el uso de la Realidad Aumentada y la Neuroeducación para trabajar la Literatura Infantil en el aula. Se han identificado los proyectos más relevantes de implantación, así como los beneficios que nos aporta la Realidad Aumentada en dicho proceso, sin olvidar su complementariedad con otros recursos educativos. En segundo lugar, se ha desarrollado una propuesta en un aula de Educación Infantil, con el fin de extraer una valoración y unas conclusiones
Autor/es principal/es: Tardáguila Molina, Sandra
URI: http://hdl.handle.net/10201/100746
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, V. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
reif3_5.pdf824,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons