Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100746

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTardáguila Molina, Sandra-
dc.date.accessioned2021-01-12T10:20:15Z-
dc.date.available2021-01-12T10:20:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF V. 3, 2020es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100746-
dc.description.abstractThe main target of this research is to present a proposal on how to work Literature for Children with one of the emerging technologies, such as Augmented Reality (AR). Early Childhood Education offers the opportunity of developing basic skills, especially in the first years of life. Therefore, it is necessary to build a solid base with Neuroeducation in order to adapt student´s needs and features. In this way, we are connecting their current reality, which is new technologies, with the development of reading habit, it provides us pleasure of stories. To start with a bibliographic review, which will be carried out on Neuroeducation, Children´s Literature and Augmented Reality, the most relevant implementation projects, the benefits as well, without forgetting its complementary with others educational resources. Secondly, the proposal is taking part in an Early Stages classroom in order to make a analysis and some conclusionses
dc.description.abstracttrabajar la literatura infantil con una de las tecnologías emergentes, como es la Realidad Aumentada (RA). La Educación Infantil brinda la oportunidad de desarrollar las capacidades básicas del individuo, especialmente en los primeros años de vida. Por ello, se ve la necesidad de asentar una base sólida de la mano de la Neuroeducación para poder adaptarla a las características y necesidades del alumnado. De esta manera, conectar su realidad actual, las nuevas tecnologías con el desarrollo del hábito lector, el cual nos deriva al placer y el gusto por las historias, que están intrínsecas en la literatura. Para empezar, se ha llevado a cabo una revisión y análisis de las investigaciones que hay actualmente, sobre el uso de la Realidad Aumentada y la Neuroeducación para trabajar la Literatura Infantil en el aula. Se han identificado los proyectos más relevantes de implantación, así como los beneficios que nos aporta la Realidad Aumentada en dicho proceso, sin olvidar su complementariedad con otros recursos educativos. En segundo lugar, se ha desarrollado una propuesta en un aula de Educación Infantil, con el fin de extraer una valoración y unas conclusioneses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectPlacer lectores
dc.subjectEmotiones
dc.subjectEarly stageses
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectPleasure of readiniges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleNeuroeducación: La realidad aumentada como medio para acercar la literatura a la Ed. Infantiles
dc.title.alternativeNeuroeducation: Augmented reality as a means of bringing literature closer to Childhood Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2020, V. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
reif3_5.pdf824,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons