Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100744

Título: Propuesta de intervención con la creatividad y motivación como factor asociado al rendimiento académico en la asignatura de matemáticas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Otros títulos: Direct intervention with creativity and motivation as a factor associated with academic performance in the subject of mathematics in high school
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de educación, innovación y formación: REIF V. 3, 2020
ISSN: 2659-8345
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Motivación
Creatividad
Juegos matemáticos
Proceso enseñanza-aprendizaje
Motivation
Creativity
Math games
Teaching-learning process
Resumen: El problema detectado en la enseñanza de las matemáticas y su influencia en el fracaso escolar causado a partir de la escasa motivación de los alumnos frente a la asignatura, disponen como consecuencia unos bajos resultados académicos. El objetivo de este programa consiste en incentivar el empleo de la creatividad como factor que incide en la motivación -aprendizaje. La intervención ante este problema es una tarea que debe implicar a los distintos miembros de la comunidad educativa, como son el equipo docente y las familias. Así mismo, se realiza una propuesta con actividades para ayudar a los alumnos a interiorizar las matemáticas y aumentar el interés hacia ellas, implicando una innovación en el marco metodológico -aprendizaje a través de juegos y problemas enigmáticos con aplicación real
The problem detected in the teaching mathematics and its influence on school failure is caused from the low motivation of students in front of this subject. As a result, there are low academic results. The aim of this program is about the use of creativity as a factor of student motivation in the teaching-learning process. This task involves different members of the educational community: the teaching staff and families. Besides, this project is made to help students to internalize mathematics and increase interest towards them. This project involves a methodological innovation in the context of teaching-learning process through games and real application problems
Autor/es principal/es: Ibeas González, Cristina Lucía
URI: http://hdl.handle.net/10201/100744
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, V. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
reif3_7.pdf687,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons