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http://hdl.handle.net/10201/100744


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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ibeas González, Cristina Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T10:11:34Z | - |
dc.date.available | 2021-01-12T10:11:34Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista de educación, innovación y formación: REIF V. 3, 2020 | es |
dc.identifier.issn | 2659-8345 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/100744 | - |
dc.description.abstract | El problema detectado en la enseñanza de las matemáticas y su influencia en el fracaso escolar causado a partir de la escasa motivación de los alumnos frente a la asignatura, disponen como consecuencia unos bajos resultados académicos. El objetivo de este programa consiste en incentivar el empleo de la creatividad como factor que incide en la motivación -aprendizaje. La intervención ante este problema es una tarea que debe implicar a los distintos miembros de la comunidad educativa, como son el equipo docente y las familias. Así mismo, se realiza una propuesta con actividades para ayudar a los alumnos a interiorizar las matemáticas y aumentar el interés hacia ellas, implicando una innovación en el marco metodológico -aprendizaje a través de juegos y problemas enigmáticos con aplicación real | es |
dc.description.abstract | The problem detected in the teaching mathematics and its influence on school failure is caused from the low motivation of students in front of this subject. As a result, there are low academic results. The aim of this program is about the use of creativity as a factor of student motivation in the teaching-learning process. This task involves different members of the educational community: the teaching staff and families. Besides, this project is made to help students to internalize mathematics and increase interest towards them. This project involves a methodological innovation in the context of teaching-learning process through games and real application problems | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Juegos matemáticos | es |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject | Math games | es |
dc.subject | Teaching-learning process | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Propuesta de intervención con la creatividad y motivación como factor asociado al rendimiento académico en la asignatura de matemáticas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.title.alternative | Direct intervention with creativity and motivation as a factor associated with academic performance in the subject of mathematics in high school | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2020, V. 3 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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