Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100744

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIbeas González, Cristina Lucía-
dc.date.accessioned2021-01-12T10:11:34Z-
dc.date.available2021-01-12T10:11:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF V. 3, 2020es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100744-
dc.description.abstractEl problema detectado en la enseñanza de las matemáticas y su influencia en el fracaso escolar causado a partir de la escasa motivación de los alumnos frente a la asignatura, disponen como consecuencia unos bajos resultados académicos. El objetivo de este programa consiste en incentivar el empleo de la creatividad como factor que incide en la motivación -aprendizaje. La intervención ante este problema es una tarea que debe implicar a los distintos miembros de la comunidad educativa, como son el equipo docente y las familias. Así mismo, se realiza una propuesta con actividades para ayudar a los alumnos a interiorizar las matemáticas y aumentar el interés hacia ellas, implicando una innovación en el marco metodológico -aprendizaje a través de juegos y problemas enigmáticos con aplicación reales
dc.description.abstractThe problem detected in the teaching mathematics and its influence on school failure is caused from the low motivation of students in front of this subject. As a result, there are low academic results. The aim of this program is about the use of creativity as a factor of student motivation in the teaching-learning process. This task involves different members of the educational community: the teaching staff and families. Besides, this project is made to help students to internalize mathematics and increase interest towards them. This project involves a methodological innovation in the context of teaching-learning process through games and real application problemses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectJuegos matemáticoses
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees
dc.subjectMotivationes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectMath gameses
dc.subjectTeaching-learning processes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePropuesta de intervención con la creatividad y motivación como factor asociado al rendimiento académico en la asignatura de matemáticas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.title.alternativeDirect intervention with creativity and motivation as a factor associated with academic performance in the subject of mathematics in high schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2020, V. 3

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