Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/76093
Twittear
Título: | Creencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la educación en valores |
Otros títulos: | Beliefs of Primary Education Physical Education teachers about education in values |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 1989-466X |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación primaria Educación física Educación en valores Profesorado Primary education Physical education Education in values Teachers Éducation Primaire Éducation Physique Éducation aux valeurs Professorat |
Resumen: | Este trabajo tiene como propósito conocer
las creencias del profesorado de Educación Física en Educación Primaria sobre la
educación en valores. Desde un enfoque
cualitativo se exploran las percepciones
de 30 profesores de centros públicos de
Educación Infantil y Primaria, de similar
contexto socioeconómico, de la Región de
Murcia, utilizando como instrumento de
recogida de información la entrevista semiestructurada. Los resultados permitieron
conocer aquellas variables que determinan
la educación en valores así como vislumbrar algunos de los obstáculos que imposibilitan la educación integral del alumnado.
Se concluye con algunas propuestas para
avanzar hacia una educación que integre
el componente ético y con líneas de investigación futuras sobre la temática. The purpose of this study is to examine the beliefs of Primary Education Physical Education teachers about education in values. From a qualitative perspective based on semi-structured interviews, the perceptions of 30 teachers from public Infant and Primary Education schools with a similar socioeconomic status in the Region of Murcia were explored. The results allowed for the determination of both the variables that define education in values and some of the obstacles that hinder the integral education of students. The study concludes with some proposals to advance towards a form of education that includes the moral component and with future lines of research in this area. Ce travail a pour objectif de connaître les croyances du professorat d’Education Physique en Enseignement Primaire sur l’éducation dans des valeurs. D’un point de vue qualitatif, on explore les perceptions de 30 professeurs de centres publics d’Education Infantile et Primaire, dans un contexte socio-économique similaire, de la Région de Murcie, en utilisant, comme instrument de collecte d’information, l’interview semi structurée. Les résultats ont permis de découvrir les variables qui déterminent l’éducation dans des valeurs ainsi que reconnaître certains des obstacles qui empêchent l’éducation intégrale de l’ensemble des élèves. Nous concluons avec quelques propositions pour avancer vers une éducation qui intègre le composant moral et avec de futures lignes de recherche sur la thématique. |
Autor/es principal/es: | Gutiérrez Sánchez, Marta Romero Sánchez, Baldomero Eduardo Izquierdo Rus, Tomás |
Colección: | Educatio Siglo XXI - V. 37, N. 3, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76093 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 37, Nº 3 (2019) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Educatio_V37_N3_2019.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons